El Albacete Balompié ha conseguido, por fin, poner en marcha el proyecto de implementación y renovación del sistema de iluminación del Carlos Belmonte, adecuándose así a las exigencias establecidas desde el reglamento televisivo de LaLiga.
A través de la reconocida empresa albaceteña Iner Smart Energy System, que será quien ejecute la obra diseñada bajo la dirección facultativa de LaLiga, el Carlos Belmonte ya está en pleno proceso de cambio. Entre las acciones que incluirá se encuentra la instalación de 184 proyectores de luces LED entre las cuatro torres de iluminación y las cubiertas de Preferencia y Tribuna, la utilización del sistema RDM/DMX -juego de luces-, la renovación de la infraestructura eléctrica, la instalación de un grupo electrógeno exclusivo para el estadio, que le dotará de suministro eléctrico independiente para caso de emergencia, y el cambio de todo el cableado del estadio.
La ejecución de la obra, que permitirá la retransmisión de nuestros partidos en el Belmonte en HD mediante tecnología LED, se inició con el saneamiento de las torres de Preferencia para la posterior instalación de los nuevos proyectores. Una vez concluya este proceso, se hará lo mismo en las torres de Tribuna y Marcador, para finalizar en las cubiertas situadas dentro de Preferencia y Tribuna.
La previsión del Club, salvo contratiempo, es dar por finalizadas las obras y disponer del nuevo sistema de iluminación en los últimos días de febrero.