El Albacete quiere seguir su escalada

Juan Carlos Picurelli
-

El equipo de Rubén Albés, tras el cambio de dinámica y la victoria contra el Racing, visita esta noche a un SD Amorebieta que necesita puntos con mucha urgencia

Los jugadores del Albacete celebran con alegría el tanto de Manu Fuster frente al Racing de Santander. - Foto: Víctor Fernández

Tras la victoria frente al Racing de la semana pasada, el Albacete Balompié ha afrontado la semana con la felicidad y tranquilidad que da verse fuera del descenso. Romper una racha de siete jornadas sin vencer servirá a los blancos de motivación para alargar la buena dinámica en la que parece que están entrando.

El equipo de Rubén Albés lleva tres semanas sin perder y lo cierto es que en los dos últimos partidos contra Valladolid y Racing los blancos dieron buena imagen, recuperaron la solidez defensiva dejando la portería a cero y así es como se saca la cabeza del barro y de un descenso del que quieren seguir tomando distancia.

Los blancos saltarán esta noche a las 21,00 horas a Lezama, donde espera el colista, un SD Amorebieta que también llega en buena dinámica por lo que a priori el encuentro será de mucha lucha entre dos rivales que actualmente juegan con un sistema defensivo similar, pero que ofensivamente son muy diferentes.

Albés deberá recomponer el once con las bajas de Julio Alonso y Glauder. En el lateral zurdo, Jonathan Silva será de la partida. Al igual que Djetei volverá al centro de la zaga. Falta conocer si Kaiky está para salir de inicio, o sus molestias en el isquio le obligan a parar. En ese caso Ros sería una opción. El resto de titulares no cambiarán, respecto a la última jornada.

El rival: SD Amorebieta

 

Por su parte, el conjunto entrenador por Jandro Castro lleva dos porterías a cero consecutivas, viene de vencer al Elche y de empatar en Huesca. Siguen siendo colistas y tienen la permanencia a nueve. El Amorebieta necesita la victoria con mucha más urgencia, si todavía quiere mantenerse con vida en la categoría. 

En el mercado invernal se reforzaron con Bustinza, Yriarte, Iker Unzueta y Ángel Troncho. Este último se lesionaba de gravedad hace tres jornadas y será baja. Dani Lasure es seria duda.

El equipo vizcaíno lleva sus mejores números como local. El Lezama ha conseguido 16 de sus 20 puntos, con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Tiene mucha velocidad en las bandas donde Dorrio y Rayco serán un dolor de cabeza para la defensa del Alba. A la par, es un conjunto al que le cuesta ver portería, como demuestran las 20 dianas a favor.

El Albacete intentará conseguir su segundo triunfo de la campaña a domicilio, pero no lo tendrá fácil. En la ida Amorebieta llegó a ponerse (0-2) en el Belmonte antes de la media hora y tocó remontar para sumar un empate. Es momento de dar un golpe encima de la mesa y seguir tomando una mayor distancia con el descenso.