Los tres concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Albacete, José Ramón Conesa, Sandra Martínez y José Bernabé Cotillas, mantienen el compromiso que adquirieron cuando se presentaron con Vox a las elecciones y donan anualmente parte de su sueldo a entidades sin ánimo de lucro.
Este año, según informaron en rueda de prensa, Conesa entregará el cinco de su sueldo municipal anual, 1.005 euros, a la organización Quiérete que da apoyo a enfermos con adicciones y sus familias; mientras que Cotillas donará 1.005 euros y Martínez 2.000 euros a la asociación Un@ Más para apoyar a los niños con discapacidad y sus familias.
"Ojalá y nos copiaran aquellos a los que se les llena la boca de solidaridad", declaró José Ramón Conesa, quien recordó que "hemos hecho lo que prometimos en campaña y lo seguiremos haciendo".
Conesa también recordó que, desde que son concejales no adscritos, no disponen de ningún espacio físico dentro de la Casa Consistorial para poder atender a las asociaciones y mantener reuniones de trabajo. Tampoco cuentan con asesores ni asignación económica. "Estamos limitados y maltratados, así nos sentimos", declaró Conesa.