El Partido Socialista ha pedido al Partido Popular explicaciones por la votación en contra del decreto ómnibus. En dicho decreto ley el Gobierno central incluía la subida de las pensiones y la reducción del precio del transporte público, entre otras cuestiones.
El diputado del PSOE en las Cortes autonómicas Ángel Tomás Godoy ha reprochado el voto en contra de los 'populares' la pasada semana en el Congreso, pero no es la única vez que ocurre: "Hay que recordar que el PP lleva votando en contra cuatro años consecutivos", ha dicho sobre la revalorización de las pensiones.
En este sentido, Godoy ha criticado que "no se trata de lo que lleva el decreto", sino de que el PP "ha votado contra la subida de pensiones durante cuatro años". El socialista ha recordado las palabras de los 'populares' hablando del sentido del voto en el Congreso a los diputados del PSOE por Castilla-La Mancha y les ha animado a "que se apliquen el cuento".
Según el diputado del PSOE en las Cortes autonómica lo que hace el PP, a nivel nacional y autonómico, "es valorar sus decisiones para desgastar al Gobierno, pese a que sean contrarias a los intereses de los ciudadanos".
Godoy ha considerado que el PP "siempre recorta a la gente" independientemente de estar en el Gobierno o en la oposición, por lo que el Ejecutivo castellanomanchego estará "totalmente comprometido" con la ley de Dependencia.
El número de beneficiarios de esta norma son 78.000, junto a un número de 106.000 prestaciones. Además, ha recordado el aumento del presupuesto en un 74 por ciento desde el año 2015.
"Estas 106.000 prestaciones suponen más ayuda a domicilio, más teleasistencia, más vivienda de mayores, más plazas en residencias y ayudas al entorno familiar", ha dicho, para continuar con la generación de empleo, cifrada en 26.000 puestos de trabajo, y la lucha contra la despoblación.