Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este viernes a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) por el último accidente laboral mortal de la provincia, que se registró el pasado martes en el término municipal de Balazote, cuando un trabajador se precipitó al vacío durante las obras de construcción de un puente sobre la autovía A-32 (N-322).
Las organizaciones sindicales han reclamado a las empresas el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales para minimizar los riesgos en los centros de trabajo.
El secretario de Salud Laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, lamentó la falta de medidas de seguridad en muchos centros de trabajo. En relación con el último accidente mortal, el primero del año en la provincia, señaló que las caídas en altura son un riesgo "evitable" y pidió a las empresas que no miren solo el beneficio económico sino que garanticen también la seguridad de las plantillas.
El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, calificó el año pasado como "negro" en términos de siniestralidad laboral para la provincia y pidió más recursos para la Inspección de Trabajo y para la Fiscalía para agilizar los tiempos de resolución de este tipo de sucesos, así como la puesta en marcha del delegado territorial de prevención, que pueda visitar las empresas que no cuentan con representación sindical porque.