El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha unido a la petición de prórroga de la actividad de la Central de Almaraz, ya que el cierre de la misma afectaría a decenas de empleos en Talavera de la Reina y su comarca.
Así lo ha indicado tras mantener un encuentro con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, donde ha lamentado que Pedro Sánchez vaya "en la dirección contraria" a los países occidentales, ya que toma decisiones "sin sentido común" sobre energía nuclear, que es una energía verde, tal y como señala la Unión Europea.
Por ello, Núñez ha trasladado su apoyo al PP de Extremadura, liderado por la presidenta María Guardiola, que está luchando por la continuidad de esta instalación que supone miles de puestos de trabajos en esa Comunidad Autónoma.
El presidente regional de los 'populares' ha destacado que el PP de Alberto Núñez Feijóo presentará una Proposición de Ley que defiende el retraso del cierre de las centrales nucleares en España.
Núñez ha incidido en que es vital "defender también que Castilla-La Mancha tiene una central operativa en Trillo", por lo que "todos los que apostamos por la nuclear como una energía de presente y futuro, tenemos un mismo interés", como es "empleo, riqueza y soberanía energética".
Así, ha incidido en que la energía nuclear aporta el 21 por ciento de la electricidad que se consume en España, por lo que es una pieza "vital" para impulsar la capacidad industrial del país.