El Alba Fundación recibe a las 16 horas en la Ciudad Deportiva al filial del FC Barcelona, un equipo cargado de jugadores de alto nivel que a buen seguro mejorará sus prestaciones tras recuperar a las jugadoras internacionales que estuvieron disputando el Mundial Sub-17.
«Seguro que pronto estarán arriba en la tabla. Es un rival muy duro, muy fuerte, pero nosotras estamos con la mentalidad clara de donde podemos hacerles daño. Entendemos que ellas van a tener más el balón, pero lo podemos usar a nuestro favor si somos inteligentes», indicó Mikel Crespo, que tiene la duda de Celia Gómez y Riu, así como las bajas de Paula Herrero y la canterana Elsa.
El técnico no podrá estar en el banquillo, tras ser sancionado con dos partidos por su expulsión la pasada jornada en casa del AEM. Crespo se mostró muy molesto por la situación que viven los técnicos de la categoría «pues recibimos más tarjetas que las jugadoras, como si las árbitras estuvieran más pendientes de lo que pasa en los banquillos de lo que pasa en el césped».
Explicó el entrenador que «en agosto tuvimos la típica reunión con el colectivo arbitral y todo eran buenas palabras, que entienden que estamos a 180 pulsaciones en los banquillos. Nos decimos palabras bonitas, pero luego la realidad es diferente».
Crespo se mostró especialmente enojado. «Llevo más de 100 partidos entre la Liga F y Primera Federación y en los últimos 15 me han sacado tres amarillas y dos rojas. No soy un recién llegado, no voy con la L, se como funciona esto y estoy enfadado porque no es justo. A los cuerpos técnicos se les está mirando con lupa».