El Partido Popular ha mostrado su preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes castellanomanchegos. La diputada del PP en las Cortes autonómicas María Gil ha criticado el último informe de 'Education First' que analiza el nivel de inglés de los escolares por comunidades autónomas.
En dicho estudio los estudiantes de Castilla-La Mancha están "terceros por la cola" de las 17 comunidades autónomas existentes en España. Una cifra que sigue "la ristra de datos negativos" y que se suma al informe del Consejo de la Juventud sobre emancipación, donde los jóvenes castellanomanchegos son "de los que más tardan en independizarse" con una tasa del 12,2 por ciento.
Además, según ha menciondo Gil, la Asocición de Gerentes y Directores Sociales ha señalado a Castilla-La Mancha "como una de las regiones que menos inversión educativa tiene". "Estos datos no son buenos", ha añadido, para recalcar que "ranking tras ranking reinamos la cola".
Los 'populares' presentaron una serie de medidas al Gobierno de Castilla-La Mancha y que "Page rechazó". Entre ellas estaba el refuerzo de los alumnos incluyendo más profesores a este cometido, mejoras en las ratios y contratación de más profesores en todos los ámbitos. Además de dedicar más atención al alumnado y programas de éxito educativo para todos los estudiantes.
Otra de las propuestas que enmendaron a los presupuestos fue la de incorporar un cheque de ayuda a las familias para poder reforzar el nivel de inglés de sus hijos: "Los pilares son básicos, atender a las familias, a los docentes y mejorar los niveles de inglés", ha dicho.