Al Albacete se le olvida la pólvora

J. C. Picurelli
-

0
Albacete Balompié
0
CD Castellón
Finalizado
El conjunto de Alberto González empata sin goles frente al Castellón en un partido en el que mereció más premio, pero la falta de acierto pasó factura

Quiles sacaba un peligroso disparo ante Alberto Jiménez. - Foto: Arturo Pérez

Reparto de puntos en el Carlos Belmonte de Albacete entre un Albacete y un Castellón que no encontraron la fórmula de romper el marcador. El Alba fue el que más lo intentó, pero Quiles no tuvo su tarde y la falta de pólvora evitó sumar la que hubiera sido la tercera victoria seguida de los blancos.

Entrando en el partido, el Castellón fue el primero en avisar a los pocos minutos de iniciarse la contienda. Suero se llevaba un balón por banda izquierda, ponía un gran centro al corazón del área pequeña y por suerte no llegaba nadie para rematar y la defensa del Alba lograba despejar.

Los de Alberto González reaccionaron rápido y la primera ocasión clara para el Albacete llegaba a los tres minutos en una contra de libro. Los blancos sacaban desde la defensa, Juanma tocaba de primeras en el centro del campo para que el balón corriera a campo contrario. Por allí entraba Quiles en carrera para llevarse el cuero, llegaba al área y ante Alberto Jiménez, el delantero recortaba. La sorpresa fue ver como remataba raso al palo corto, cuando todo el mundo esperaba el zurdazo al lado contrario. Gonzalo estaba vencido al otro lado, pero el cuero se fue por muy poco.

Tras el bonito arranque el choque se durmió y comenzó a consumirse el tiempo sin un dominador claro. Tocó esperar hasta el minuto 18 para ver como Quiles sacaba de nuevo el 'uy' de la grada. El delantero recibió un balón desde la derecha de Juanma y sin dejarla caer remataba con la puntera al palo largo. El esférico se fue desviado.

Al Albacete le costaba salir de la presión alta del Castellón, pero cuando encontraba un hueco llegaba con mucho peligro. A la media hora Quiles no remataba por muy poco un centro de Morcillo. Alberto Jiménez sacaba con la puntera el cuero a córner. En el saque de esquina, Rueda acababa rematando con la zurda desde cerca de la frontal y Gonzalo atrapaba el disparo sin demasiados problemas.

Y de nuevo los blancos llevaron la iniciativa en el minuto 35 en una gran triangulación que no acababa en la red de milagro. Riki metió el balón al desmarque de ruptura de Quiles por la espalda de los centrales. El delantero se fue por la derecha, llegó a línea de fondo y puso un centro para la llegada de Agus Medina. El centrocampista se lanzaba con todo, aunque no pudo conectar el remate y la ocasión se esfumó.

En el final de la primera parte el Albacete acumuló muchas llegadas, tras adelantar la defensa al centro del campo y quitarse la presión del rival. Faltaba un remate certero entre los tres palos y las sensaciones no eran malas. Al final, se llegaba al descanso con el empate sin goles inicial y esperaba una segunda parte emocionante.

El conjunto de Dick Schreuder saltaba a la segunda mitad volcado sobre el campo del Albacete y eso estuvo muy cerca de costarles un disgusto a los cuatro minutos. Lalo se adelantaba para robar en la circulación de balón de los visitantes y el Alba salió a la contra con muchísima velocidad en un tres para dos. Lalo dejaba a la izquierda para la carrera de Morcillo, el extremo llegaba al área por el costado izquierdo y sacaba un zurdazo tremendo desde el vértice del área que Gonzalo mandaba a córner con un paradón.

Tres minutos más tarde, Quiles perdonaba de nuevo en un claro remate en el área pequeña que mandaba fuera. La jugada fue muy buena con un centro de Agus Medina al segundo palo que Quiles remataba picado con todo a su favor. El Alba rondaba el gol y lo cierto es que lo estaba mereciendo.

En el minuto 68 Alberto González realizaba los dos primeros cambios de su equipo. Agus Medina y Morcillo se marchaban del césped para dar entrada a Fidel y Nabil. El Alba necesitaba velocidad en ataque y también algo de acierto.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que los cambios habían enfriado el partido para mal en el Albacete. Los locales perdieron el dominio y les costaba enlazar las jugadas. El Castellón fue retrasando filas y cada vez defendía con más futbolistas en su área.

González buscaba de nuevo la revolución desde el banquillo a diez minutos del final dando entrada a Marcos Moreno y Javi Villar, por Quiles y Pacheco.

El frío en el ambiente se había trasladado al terreno de juego ya que ninguno de los equipos encontraba la fórmula de crear algo de peligro. Al Alba se le fueron las ideas y las fuerzas con las sustituciones ya que desde que comenzaron los cambios no se creaba ninguna ocasión.

Con la salida de Juanma y la entrada de Lazo, González agotaba las sustituciones a tres minutos del final y hacía falta un milagro para dejar los tres puntos en casa, ya que el Castellón estaba algo mejor en el tramo decisivo.

Lo cierto es que no ocurrió mucho más, ya que el Albacete tuvo un córner en el último suspiro, pero la defensa visitante lo despejaba y ahí concluyó un encuentro sin demasiada historia. El empate sin goles deja al Alba con 24 puntos.