El portero del Albacete Balompié, Raúl Lizoain, compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta antes de que el conjunto manchego llevara a cabo la primera sesión de entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el partido ante el líder de Segunda División: la Unión Deportiva Almería. El meta canario destacó el trabajo que ha hecho el equipo en las últimas jornadas para sumar puntos ante rivales de pedigrí en la categoría, incluido el último partido en Ipurúa ante el Eibar y en el que se erigió como el más destacado por su gran actuación. "Pude ayudar al equipo, fue complicado, sabemos que Ipurúa es un campo difícil, lo importante es que la buena dinámica de resultados que estamos teniendo nos está costando la victoria y la derrota, pero sacar un punto allí es difícil y lo conseguimos", valoró.
Asimismo, insistió en que "hay que quedarse con las sensaciones que no han sido malas, es verdad que hemos empatado bastante pero tenemos que estar tranquilos en ese sentido porque las sensaciones son buenas y sólo falta enganchar esa victoria". Por ello, recordó también que "no sólo no ganamos sino que tampoco hemos perdido y nos hemos enfrentado a rivales en playoffs o incluso en ascenso directo. Es más importante ganar y sumar de tres pero hay que tener esa tranquilidad porque las sensaciones son buenas". Cuestionado por lo que le falta al Albacete para reencontrarse con la victoria tras seis jornadas, Lizoain incidió en la gestión de ciertas situaciones de partido en las que el equipo ha de hacer hincapié, poniendo como por ejemplo cuando va por delante en el marcador e indicando que "son momentos que igual tenemos que incidir más en concentración o en situaciones que vamos por delante evitar que a los pocos minutos nos generen ocasiones".
Tampoco escatimó en elogiar las virtudes de un Almería que, además de situarse en lo más alto de la clasificación, cuenta en sus filas con el máximo goleador: Luis Suárez. "Hay que tenerle en cuenta porque por algo es el Pichichi, estar muy atentos y saber que es un jugador muy importante para ellos e intentar contrarrestar sus armas con las nuestras". Eso sí, recalcó que el colombiano no es el único recurso que tiene el cuadro indálico para llevarse la victoria del Carlos Belmonte este domingo, al indicar que en el vestuario son conscientes del "potencial que tienen arriba" y que se trata de uno de "los mejores equipos de la categoría". Como consecuencia, Lizoain afirma que ello le hace "estar más preparado y concentrado, estar pendiente en todo momento de lo que pueden hacer también son muy peligrosos a la contra y sabemos que tenemos que intentar contrarrestarles eso".
El mercado fue otro de los temas que estaban sobre la mesa, en especial por la marcha de Alberto Quiles al fútbol chino y que, tal y como ha confesado Raúl Lizoain, ha dejado un "sabor agridulce" en el vestuario porque el delantero aportaba "mucho dentro y fuera del vestuario, generaba muy buen ambiente, nos ayudaba mucho en el día a día", aunque al mismo tiempo reconocía que "nos alegramos por su situación". Eso sí, aseguró que en el vestuario se respira tranquilidad sobre los posibles movimientos que pueden darse a pesar de que "vemos que salen nombres y suenan distintos jugadores". No obstante, aseguró que hay confianza "en lo que tenemos y el que venga bienvenido sea".
Para acabar, habló también de los movimientos producidos esta semana en los banquillos de Segunda División, con las destituciones de los técnicos del Club Deportivo Castellón y el Racing de Ferrol: "Es normal que durante el año los equipos de abajo sobre todo intentan hacer un cambio, el año pasado en Cartagena lo viví, pero lo del Castellón personalmente me sorprendió. Es verdad que es lo normal sobre todo en los equipos en descenso y al no poder echar a 22 tíos lo fácil es echar al entrenador y es normal en el fútbol".