Prorrogan el contrato de la reposición de pavimentos

Nani García
-

El Consistorio también trabaja en una nueva contratación para ampliar el presupuesto para mejorar calles

Obras de asfaltado en una calle de la capital albacetense. - Foto: J.C.N.

El Ayuntamiento de Albacete dispone de un contrato que se encarga del servicio de reposición de pavimentos de las vías públicas, el cual se firmó en 2022 para dos años y  permitía una prórroga de otros dos años más, a la que se dio el visto bueno y de la que se dio cuenta en la última Comisión informativa de Hacienda, que hará que el mismo llegue a 2026.

Este contrato tiene por objeto prestar servicios para realizar los trabajos correspondientes a las obras de reposición de firmes de las vías públicas de Albacete, a excepción de las carreteras locales y del paseo de la Circunvalación. También contempla la realización de pequeñas reformas en las que se incluyen la renovación de pavimentos y la reparación de baches y hundimientos, independientemente de su tamaño o de su ubicación, así como el sellado de fisuras, la supresión de barreras arquitectónicas y todas aquellas actuaciones que, en general, puedan considerarse como de reparación, reposición o modificación de los pavimentos. De este contrato se encarga la empresa Becsa, que inició el mismo en diciembre de 2022, con un presupuesto de 4.132.231 euros€ para esos dos primeros años, cantidad que será la que se vuelva a destinar para los dos restantes.

Pero éste no es el único contrato para la reposición de pavimentos en el Ayuntamiento de Albacete. En la actualidad, está abierto el proceso para adjudicar el denominado de reposición de pavimentos de las vías públicas 2024-2028, al que optan cuatro empresas. 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).