El CB Almansa convocó este viernes una rueda de prensa en la que comparecian la presidenta de la entidad, Matilde Cuenca junto al vicepresidente Salvador Albertos para comunicar que el CB Almansa renuncia a competir en la LEB Oro para hacerlo en LEB Plata en esta temporada 2023/24, algo que ya se rumoreaba en las últimas horas pero que hasta hoy no ha sido efectivo. El aspecto económico lo hace imposible y lo que conseguía el equipo almanseño por méritos deportivos se ha visto truncado.
Mati Cuenca confirmaba qué este viernes a la una de la tarde se firmaba el acuerdo para que el CB Almansa sea equipo de Plata "anuncio que el CB Almansa tiene plaza en LEB Plata, algo favorable para el club en esta situación al no caer a Primera Nacional, el CB Almansa ha renunciado a su plaza en LEB Oro por motivos económicos".
Seguidamente informaba que se va a hacer una nueva campaña de abonos y agradecia a los socios y abonados que sin saber lo que iba a pasar han hecho su reserva de abonos, aunque al final no ha sido suficiente, así como a patrocinadores y colaboradores que han manifestado su apoyo estuvieran donde estuvieran, aunque otros han preferido esperar.
Continuaba la presidenta señalando que año tras año era muy costoso poder estar en la LEB Oro "sabíamos desde el primer año que posiblemente en un momento dado no podría ser, cada año nos íbamos ilusionando, parecía el cuento del lobo, el lobo nunca llegaba y por desgracia o mejor dicho por circunstancias ha llegado, no ha sido por falta de trabajo sino por las circunstancias". Cuenca aseguraba que han hecho todo lo posible por salvarlo y así poder estar en una de las categorías más dignas después de todo lo logrado, por lo que también agradecía a Melilla su paciencia y disposición que hace que el CB Almansa no descienda a Nacional haciendo la permuta con el equipo melillense. La Junta Directiva seguirá para trabajar para la nueva campaña de abonos.
Una situación que se veía venir y que al final lamentablemente se ha consumado, aún haciendo lo posible e imposible por buscar esos apoyos económicos que al final no han dado sus frutos o si los han dado han sido insuficientes para abordar una nueva temporada en esta maravillosa Leb Oro, algo muy doloroso para un club que ha trabajado sin descanso. Castilla La Mancha se quedará sin tener participación en una categoría que sabemos lo mucho que cuesta llegar a ella y mucho más permanecer.