La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y Escuelas Católicas, con la colaboración de ocho colegios concertados de Albacete (Colegio Diocesano, Escuelas Pías, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco Coll, María Inmaculada, la Enseñanza, Santo Ángel y Ave María), se vuelven a unir un año más para celebrar una nueva campaña de Sang Valentín, a través de la que involucran a la comunidad educativa en la donación de sangre.
El concejal de Educación, Pascual Molina, acompañado por los directores de los centros participantes; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, Ángela López, y la doctora Natalia Hernández de León, presentó la nueva edición, agradeciendo a todos los participantes su implicación y señalando que "los alumnos, a través de ese aprendizaje y servicio animan a los albaceteños a donar sangre para salvar vidas".
La campaña se desarrollará el 10 de febrero con una extracción de sangre en el Museo de la Cuchillería, de 10 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas. El edil animó desde el Ayuntamiento "a todos los albaceteños y albaceteñas a participar en esta campaña altruista".
Por su parte, Ángela López dijo que esta iniciativa fomenta en los niños un "espíritu de solidaridad", destacando la importancia de que se empiece a gestar desde la infancia.
Por su parte, Enrique Encabo, en representación de los colegios, subrayó que lo que buscan con este tipo de acciones es "ayudar a la sociedad", que es en lo que se basa el aprendizaje y servicio.