AFA tendrá una nueva zona para sus terapias desde febrero

Redacción
-

Las obras para perimetrar el exterior del centro May Astorga estarán terminadas a finales de enero

Imagen de las obras que se realizan en el Centro May Astorga. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

La concejal de Servicios Sociales, Eva Perea y la concejal de Obras y Servicios, Ana Estarlich, visitaron las obras de mejora y acondicionamiento de la zona exterior del Centro Sociocultural May Artorga, junto con el presidente de la asociación AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), Arturo Martínez, para ver el ritmo de las mismas.

Según aseguró Estarlich, esta reforma se está llevando a cabo con medios propios del Ayuntamiento de La Roda y «si todo va según lo previsto, podrían estar finalizadas a finales de enero», por lo que los usuarios podrían disfrutar de la nueva zona ajardinada para realizar sus terapias «en el mes de febrero».

Las obras consistirán en «perimetrar con un vallado una zona», además de la sustitución de varias zonas de adoquines para arreglar varios de los alcorques «ya que las raíces de varios árboles habían crecido demasiado y era peligroso para los viandantes»; y, además, se «sustituirá la zona ajardinada con arbustos de tullas y adelfas que quitaban visibilidad a los vehículos y se sustituirán por otras especies que están estudiando los técnicos de medio ambiente», explicó la edil de Obras y Servicios, y Medio Ambiente.  

aire libre. Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, recordó que estos cambios permitirán a la asociación AFA poder completar sus terapias «al aire libre» de forma que «podamos seguir invirtiendo en felicidad y ellos puedan disfrutar de su afición por las plantas».

«Muchas veces se nos critica por no ampliar los convenios, pero estas actuaciones también suponen mejoras importantes para la atención que prestan las asociaciones y colectivos sociosanitarias de nuestra localidad», añadió Eva Perea, responsable de Servicios Sociales.

Por último, el presidente de AFA, >Arturo Martínez, agradeció al Ayuntamiento rodense  que se haya acogido esta demanda «para poner en marcha un pequeño jardín, cerrado y seguro para nuestros usuarios» que realizaron desde la asociación y explicó que la utilizarán para ubicar «un pequeño huerto» e incrementar el número de terapias y hacer actividades como Chi Kung. 

Desde el consistorio recordaron que hace unos tres años se reformó por completo la cubierta del centro May Astorga y se realizó una reforma integral en la zona de los baños, entre otras mejoras.