Este sábado el Teatro Principal va a acoger la primera «Fiesta de la Generación Z». Este evento, enfocado en la juventud almanseña, servirá no sólo como fiesta de fin de las clases sino que también tendrá un fuerte componente de sensibilización y prevención de la violencia de género, en particular de las agresiones sexuales, según dieron a conocer en su presentación Pilar Callado, alcaldesa de Almansa, Belén Tercero, concejal de Igualdad, y Borja López, concejal de Juventud.
Dirigida a jóvenes menores de 18 años y de entrada gratuita esta fiesta, que contará con la música de Sicks Dreamers, dará comienzo a las 22 horas para finalizar sobre la una de la madrugada y en ella además de la música se repartirán regalos entre los y las asistentes, incluyendo camisetas precisamente con el logo de la campaña.
«Queremos que la juventud se divierta, festeje el final del curso y, al mismo tiempo, se lleve un mensaje claro de respeto y prevención contra la violencia de género», explicó la concejal Belén Tercero, quien igualmente aprovechó la ocasión para apuntar que la fiesta se enmarca en la campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales, si bien la campaña no sólo se limitará a esta fiesta, sino que se extenderá a otras actividades a lo largo del año. No obstante, indicó, «hemos escogido el lema Zero Agresiones Sexuales para esta generación Z, subrayando nuestro compromiso con erradicar la violencia machista y las agresiones sexuales».
Por su parte, la alcaldesa Pilar Callado destacó la importancia de esta iniciativa, con la que se busca también ofrecer un espacio que promueva al mismo tiempo valores de respeto y convivencia. «Queremos que esta fiesta sea una celebración para la juventud, que marque el inicio del verano, de las vacaciones estivales, pero también queremos que esta fiesta sirva para construir una sociedad futura sin violencia de género», apuntó la primera edil.
La fiesta, como también se puso de manifiesto en su presentación es posible gracias a la colaboración entre las concejalías de Igualdad y Juventud, con apoyo del Pacto Nacional de Estado contra la Violencia de Género; una cooperación que, por otra, matizaron Callado, Tercero y López, busca aunar esfuerzos en la prevención de la violencia entre la población joven, algo que, según expuso la primera edil de Almansa, «es una prioridad dada la prevalencia de agresiones sexuales en este grupo etario».