Si la semana pasada hablábamos con Cristian Pérez sobre su intervención en la primera semifinal de la Copa Chenel, el próximo sábado, hoy lo hacemos con el otro diestro albacetense que intervendrá en la segunda semifinal el día 22 de junio en Alalpardo, Molina, quien también se prepara intensamente para hacer un buen papel y pasar a la final.
Aunque sea una competición, la verdad es que los toreros solo compiten con ellos mismos, ya que su intención es crecer día a día y ser mejores toreros cada temporada, quedando la competición para intentar entrar en el circuito y ser más conocidos por los aficionados.
Molina es un torero profundo, cuyo concepto nace de su interior, con toreo muy verdadero y fundamental, lo que le hace ser visto con expectación por parte de los aficionados. El próximo día 22 en Alalpardo, tiene un gran escaparate para ser visto y valorado.
«Estoy muy metido en la temporada, sabiendo que cada oportunidad es un día clave y sin parar en el campo, entrenando de salón y muy mentalizado. Hay que mejorar todos los días, profundizar en mi concepto y poco a poco van saliendo las cosas. No es algo que me obsesione, porque quiero disfrutar de cada entrenamiento, de cada día de campo y me noto una evolución buena».
La preparación mental es fundamental. «La mente es casi más importante que el físico. Todo influye para ti, si pinchas un toro que le tenías cortadas las orejas, en el otro intentar que ese fallo no te influya y no te saque de la tarde, por lo que es muy importante tener una mentalidad fuerte y poder gestionar todas estas cosas».
La espada nunca ha sido un problema para él. «La espada en realidad son rachas y encontrar tu sitio, lo mismo el que mata 30 corridas de toros que el que mata cinco, tienes que ir cogiendo tu sitio y la confianza necesaria para llegar donde quieres. No es algo que me obsesione. He pinchado toros de triunfo a principio de temporada y cuando me he quitado esa presión he empezado a matarlos. A los que torean poco parece que los errores se agrandan más, porque hay figuras del toreo que pinchan toros, aunque ellos tienen la tranquilidad de que al día siguiente pueden arreglarlo y en nuestro caso, la responsabilidad es mucho más grande porque sabemos lo que nos jugamos y esa presión, a veces se vuelve contra ti, pero repito, la espada no es algo que me obsesione».
Analizamos el cartel. «De las dos semifinales, los seis que estamos pueden pasar ya que hay mucha rivalidad, pero la verdad es que no me fijo en los demás, me fijo en mí, en tratar de dar lo máximo y tener un poco de suerte. Que de 21 que empezamos, quedemos seis ya es importante, sobre todo sabiendo que de los 21 cualquiera puede ganar esta copa, porque se han quedado grandes toreros en el camino por diferentes circunstancias, unos por mala suerte, otros porque hayan pinchado, yo casi me quedo fuera también por lo que al final, no todo depende de ti y aunque la suerte se busca y se trabaja, también hay que tenerla».
También se conocieron los carteles de la feria de Manzanares, que gestiona Toros Paltoreo, encabezada por Manuel Amador y Molina hará el paseíllo el 13 de julio en dicha plaza, junto a uno de los triunfadores de la feria de Sevilla, Miguel Ángel Perera y el triunfador de San Isidro 2024 Borja Jiménez.