La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido hoy la sexta y última sesión del juicio contra los dos hombres acusados de intentar robar y acabar con la vida de un hombre en Alborea en el año 2014, en la que el fiscal ha mantenido su petición de 18 años de prisión por los delitos de homicidio (15 años) y robo intentado (tres años), al entender que ambos habían quedado acreditados, con la prueba mostrada durante el juicio.
Por su parte, el letrado de la acusación particular ha solicitado tres años de prisión por el delito de robo en cada habitada en grado de tentativa y 12 años y seis meses por homicidio, para cada uno de los procesados.
Los dos abogados de la defensa mantuvieron su petición de libre absolución para sus clientes, sin embargo, han realizado peticiones subdiarias, en caso de que se considere culpables a sus clientes, pero en ambos casos han pedido una pena inferior a la solicitada por las acusaciones.
En concreto, el letrado del acusado I.F. solicitó subsidiariamente que, en caso de condena por homicidio, fuera como cómplice, lo que conllevaría una pena de cinco años de cárcel. En lo que se refiere al delito de robo, afirmó que no se le podía condenar por el mismo, puesto que su mandante fue extraditado por un delito de homicidio y no de robo.
En cuanto al letrado de F.M. también pidió la libre absolución, pero subsidiariamente dijo que no debía ser condenado por homicidio, sino como coautor de un delito de lesiones o en su defecto de homicidio imprudente, sobre el delito de robo, dijo lo mismo que su colega, que su cliente no fue extraditado por dicho delito.
El próximo lunes el jurado recibirá el objeto del veredicto, unas preguntas a las que tendrán que contestar, para determinar si los acusados son inocentes o culpables.