Las obras de rehabilitación de la calle Hermanos Jiménez tienen que estar acabadas en este mes y, tal y como informaron desde el Ayuntamiento de Albacete, se están llevando a cabo las últimas tareas, tales como el asfaltado, con el fin de poder cumplir los plazos, después de que se aprobara una ampliación, pasando de una duración de siete meses a nueve.
La actuación en la calle ubicada en el barrio Fátima se inició en el mes de junio del pasado año con la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento a cargo de Aguas de Albacete. Obras que se suspendieron para celebrar la Feria y, ya en octubre, se inició la implantación del carril bici y la remodelación completa de la vía, con el objetivo de reordenar los espacios para peatones y mejorar la accesibilidad en la zona.
La intervención se ha alargado en el tiempo y los propios vecinos que esperaban el arreglo de esta vía como agua de mayo aseguraban que se estaba tardando demasiado en la renovación de esta calle que, cabe recordar, quedará como una vía de sentido único de circulación, al tiempo que contará con un carril bici y mantendrá casi en su totalidad el aparcamiento que existía antes de las obras.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).