Tras ofrecer una buena imagen en la Supercopa de España, aunque se quedara con la miel en los labios en una apasionante e igualada final frente al CD Ilunion, que se llevó el título, el BSR Amiab Albacete cambia totalmente el chip y regresa de nuevo a la Superliga para afrontar esta recta final de año, en la que jugarán tres partidos consecutivos en casa.
El primero de ellos será este sábado a las 17 horas en el Pabellón Lepanto frente al Mideba Extremadura. El jueves 19 el equipo de Abraham Carrión recibirá al Fundación Aliados y terminará el 2024 el sábado 21 otra vez en el Lepanto con la visita del UCAM Murcia.
Sobre el partido frente al Mideba, séptimo clasificado, Carrión dijo que «el objetivo de cara a este partido es intentar mantener el gran nivel competitivo que hemos mostrado este pasado fin de semana, que aunque no haya servido para traernos la Supercopa aquí a Albacete, creemos que hemos competido a un gran nivel. Por ejemplo, en la final fuimos muy sólidos durante 40 minutos, quitando pequeños detalles totalmente normales a estas alturas de temporada y más en un equipo en construcción como nosotros. Nosotros gobernamos la final, nosotros conseguimos la mayor distancia en el marcador y a falta de tres-cuatro minutos nosotros estábamos por delante. Entonces, creo que el resultado es positivo en cuanto a juego, crecimiento del equipo y capacidad competitiva. Evidentemente, no es un resultado positivo en cuanto a triunfo, porque no conseguimos traernos el título».
Insistió el técnico en que «queremos mantener esa regularidad de trabajo que tuvimos tanto contra Murcia como contra Ilunion, sabiendo que Mideba está trabajando bien y tiene jugadores que pueden anotar desde fuera con mucha facilidad y que pueden hacer mucho daño. Es un equipo al que le gusta correr y atacar en transición. Intentaremos imponer nuestro físico y hacer valer nuestra amplitud de plantilla para hacerles que el partido sea muy largo y llevarnos la victoria».