El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por la concejal de Cultura, Elena Serrallé, inaugró los belenes del Museo Municipal, que se pueden visitar en la primera planta.
Este año, además de la tradicional exposición Belenes del mundo de la colección de los fondos de Ramirez de Lucas, con con 43 belenes de más de 300 piezas y exclusivas miniaturas, se incluye una gran novedad, el Belén monumental de plastilina, una obra artesanal.
Durante la presentación, en la que los reponsables municipales estuvieron acompañados por Jorge Pelaez, secretario del a Fundación Educa, Manuel Serrano valoró la importancia de mantener vivas las tradiciones navideñas que unen a las familias y fomentan la creatividad y afirmó que «la exposición de Arte Popular Ramírez de Lucas es, un año más, la fuente de donde se nutre esta muestra de belenes tradicionales e incorporamos como novedad un gran belén de plastilina con las figuras de siempre, pero con un toque de humor y diversión que será disfrutado por toda la familia. A estas popuestas, además, recordó el alcalde, se suma el concurso de belenes digitales convocado por el Ayyuntamiento, para las creaciones de los hogares.