La Semana Joven tendrá paintball y la Noche de Humor Amarillo

Teresa Moreno
-

El Consistorio presentó las actividades propuestas por el Consejo de Participación Infantil y Juvenil, que se desarrollarán del 24 al 31 de julio, que es la semana previa a las fiestas

El concejal de Festejos, Luis Fernández, presentó las actividades de la Semana Joven que se desarrollará del 24 al 31 de julio y que arrancará con un concierto de la banda juvenil Virgen de Los Remedios, en el parque Adolfo Suárez.

El 28 de julio, se representará el musical Alicia en el destino de las Maravillas, en la Plaza Mayor. Las actividades programadas los días 29, 30 y 31 de julio, responden a las propuestas planteadas en el seno del Consejo Infantil y Juvenil, celebrado recientemente. «Nos pidieron celebrar un Gran Prix para ellos y lo hemos tenido en cuenta», explica el concejal de Festejos tras anunciar la I Noche de Humor Amarillo Junior, dirigida a jóvenes de 12 a 18 años. Será el 29 de julio, a las 20 horas, en el Parque de La Cañada. Podrán participar 10 equipos con seis integrantes cada uno de ellos, más dos reservas. "En torno a 80 personas se darán cita en una noche divertidísima", apuntó Fernández.

Los jóvenes también pidieron incorporar una «fiesta musical del estilo de los adultos». Tras esta petición, las concejalía de Festejos y Juventud han organizado una actividad para el 30 de julio, una fiesta juvenil de polvos holi, con toro mecánico, fiesta de la espuma y dj 's, en la Pista Municipal, con horario de 20,30 a 00 horas, destinada a jóvenes de 12 a 18 años. «Intentaremos que haya gastronomía también», apuntó Luis Fernández.

Tampoco faltará este año, en el Parque de la Cañada, la Batalla Infantil de Paintball que se celebra desde hace tres años y «nos vienen pidiendo los jóvenes porque es una actividad muy divertida». Será el 31 de julio, con inscripción previa, en equipos de seis. Está previsto que participen en torno a cien personas.  

Las inscripciones para la Noche de Humor Amarillo y la Batalla de Paintball se abrirán próximamente en la Casa de la Cultura.

Las actividades terminan con un concierto para todos los públicos, el Tributo a Amy Winehouse en el patio de la Posada del Sol, el mismo 31 de julio, a las 22 horas.  

Por otro lado, el concejal de Festejos explicó que próximamente se detallarán las actividades destinadas al público infantil y juvenil que se desarrollarán durante las fiestas patronales. Serán «en torno a una treintena», según declaró el concejal de Festejos.