El Partido Popular de Albacete iniciará el miércoles una campaña de recogida de firmas para que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe para que se revaloricen las pensiones y se vuelvan a poner en marcha las ayudas al transporte y a los afectados por la DANA. La campaña se iniciará mañana en Toledo y a partir del miércoles estará presente en Albacete, tanto en la provincia, como en la capital, donde estarán en puntos claves de la ciudad como el mercadillo de Los Invasores.
La campaña ha sido presentada esta mañana en la sede del PP por el secretario general del PP, Bernardo Ortega; los diputados nacionales Carmen Navarro y Antonio Martínez y el diputado y alcalde de Alcadozo, Diego Alfaro.
El secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, afirmaba que estas medidas se debían tomar "sin trampas y sin colar en el mismo Decreto otras medidas que van claramente en contra del interés general de todos los españoles".
En este sentido, Ortega señalaba que a diferencia del PSOE ni sus socios se fían de Pedro Sánchez, en el PP se preocupan de cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos. "El PP dice sí a subir un 2,8 por ciento a pensiones y no a regalar un palacete a sus socios del Partido Nacionalista Vasco; decimos sí a ayudar a las familias afectadas por la DANA, y no a proteger a los okupas frente a los propietarios de las viviendas; decimos sí a las ayudas al Transporte, y no a subir el IVA de la luz y de los alimentos básicos".
El secretario general del PP de Albacete va a contar en esta campaña, tanto con los diputados nacionales como los senadores por Albacete y ha pedido la máxima implicación de los vecinos de las comarcas albacetenses para decirle a Pedro Sánchez "lo que la mayor parte de Albacete piensa sobre sus trampas para comprar el voto de sus socios independentistas, manteniendo a los ciudadanos españoles y a los pensionistas como rehenes. Ya estamos cansado de sus mentiras, de la corrupción que acecha a su entorno más próximo y familiar, y de un PSOE que no cuenta con la confianza mayoritaria ni de la Cámara del Congreso de los Diputados, ni de la mayoría de los españoles".
Además manifestaba que el PP cuando llegue a la Moncloa, gobernará para todos los españoles. "Pedro Sánchez ha legislado para dividir a los españoles y por ello, cuando Feijóo sea presidente del Gobierno, legislará para construir y unir a todos los españoles, trabajando por el interés general".
Diputados.
Por su parte, Antonio Martínez ha criticado duramente a Pedro Sánchez, por intentar aprobar unas medidas que benefician al ciudadano con concesiones que para el PP son inaceptables. "Los afectados de la DANA; pero lo que está haciendo el Gobierno socialista es algo ruin y mezquino, jugando muy sucio. El PP está para defender los intereses de todos los españoles, pero no para apoyar subida de impuestos, regalar palacetes o recortar la financiación a las Comunidades Autónomas".
Por su parte, Carmen Navarro comentaba que el PP canalizará con esta recogida de firmas el malestar de los vecinos de la provincia de Albacete contra Pedro Sánchez. "Sánchez, con este Decreto Ómnibus aprovechaba para introducir medidas que beneficiaban sólo a sus socios de investidura, como es este palacete de 16 millones de euros en el centro de París que ha registrado como propiedad a favor del PNV; con tal de seguir viviendo en la Moncloa."
"Este Decreto lo han trufado con medidas para beneficiar a sus socios, construyendo un relato para sacar al PSOE en masa y ponerlo en contra de la oposición constructiva de Alberto Núñez-Feijóo; ahora, el relato se lo van a decir los españoles, esta campaña es una forma de canalizar el malestar contra la corrupción de Sánchez y su desgobierno; si Pedro Sánchez no puede gobernar porque no tiene mayoría parlamentaria, lo mejor que puede hacer es convocar elecciones" ha señalado.
Asimismo, Carmen Navarro ha denunciado otras serie de medidas recogidas en el Decreto como es la protección de los okupas; o la subida de impuestos encubierta al no prorrogar la rebaja del IVA en la luz o cesta de la compra
Por otro lado, Navarro ha recordado que ese mismo día, se aprobó en el Congreso, con el apoyo PP, el Real Decreto-Ley de la jubilación activa, que llevaba acuerdo previo entre sindicatos y empresarios, y pactado entre el Gobierno y el PP, por lo que votó sí a este Decreto.
"No somos la oposición, somos la alternativa que quiere trabajar para ayudar al bienestar de los españoles" ha concluido Carmen Navarro.