El diputado provincial responsable del área sanitaria, Francisco García Alcaraz, anunció que el programa de municipios cardiosaludables que se desarrolló en Albacete desde hace tres años se extenderá a un ámbito nuevo, el sector de la hostelería.
El programa comenzó en 2022, en el ámbito de los centros educativos de Primaria y Secundaria, donde un millar de profesores recibió formación en técnica de Reanimación Cardiopulmonar o RCP. A la vista de su éxito, se amplió también a los ayuntamientos.
"Ahora, queremos llevarlo al sector de la Hostelería", anunció el diputado, "para que los profesionales sepan cómo hacer frente a un atragantamiento, un problema grave que además puede derivar en un ataque al corazón si no se atiende a tiempo y de forma debida".
Según Ángel López, el coordinador del grupo de Actividades Preventivas de la Salud de la UCLM, los cursos se desarrollarán en los municicpios de Albacete, Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo. Cada curso tendrá ocho hortas de duración, con 20 participantes por curso.