La campaña de Navidad, comprendida entre el ya celebrado Black Friday y las rebajas de enero, generará 2.740 contratos en la provincia de Albacete, frente a los 2.375 del mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 17,8%, según los datos ofrecidos por la empresa de recursos humanos Randstad, que para el conjunto de la región prevé 20.190 contrataciones, un 24% más que en la edición anterior, con variaciones positivas para todas las provincias castellanomanchegas.
Por provincias de la región, los más de 2.700 contratos suponen la cuarta cifra más elevada de la región, ya que sólo superan a los 1.445 de Cuenca, que experimenta un incremento del 17%. El primer lugar lo ocupa Toledo, con la previsión de 7.000 firmas y un aumento del 28,4%, seguida por Guadalajara, con 6.090 contrataciones y una subida del 29,6%, y por Ciudad Real, con 2.914 firmas y un incremento del 13,2%.
Juan Muñoz, director regional de trabajo temporal de la zona Centro en Randstad, afirma que «la campaña navideña es, sin duda, uno de los momentos de mayor dinamismo en el mercado laboral, con un notable aumento de las contrataciones impulsado por el auge del consumo y la intensa actividad en sectores clave como el comercio, la logística y la hostelería. Este período refleja cómo las empresas redoblan esfuerzos para satisfacer la elevada demanda, destacando la importancia de reforzar sus plantillas para garantizar un servicio eficiente y de calidad. El contexto económico y las perspectivas también ayudan, ya que se prevé un 2025 positivo».
sectores más demandados. El sector logístico será uno de los principales dinamizadores de la contratación durante la campaña navideña. De hecho, los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta al aumento del consumo serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, desde Randstad se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto online como telefónica, con dominio de las herramientas tecnológicas necesarias para ello. La hostelería, por su parte, experimentará un importante incremento en la contratación, en buena parte, gracias al buen momento que atraviesa la actividad turística y la restauración. Las empresas tienen la necesidad de contratar camareros que cuenten con experiencia para responder al aumento de la demanda en un corto espacio de tiempo, aunque también otros perfiles orientados a la atención al cliente y con capacidad comercial.
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