El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caudete, Francisco José Castelló, ha acordado con la Mancomunidad de Montearagón que sus máquinas se quede en esta localidad hasta restablecer todos los caminos rurales afectados por las lluvias, o recibir ayuda por parte de la Diputación.
Según recordó el edil en un comunicado, la peor parte del agua caída y sus inundaciones se la han llevado los caminos rurales, de prácticamente todo el término, quedado o bien parcial o bien totalmente destruidos, hasta el punto de que, añadió, varios tramos son intransitables para muchos de los vecinos que los suelen frecuentar habitualmente para acceder a sus respectivas parcelas.
Además, matiza, casualmente, hacía sólo dos días que las máquinas de la citada mancomunidad habían terminado las acciones de mantenimiento y reparación y se disponían a marcharse a la siguiente localidad.
El concejal de Medio Ambiente en otro orden de cosas ha confirmado asimismo que aunque ya se hayan consumido las horas pertenecientes a Caudete, las máquinas no se marcharán hasta que todos los caminos sean transitables.
Y de hecho, explicó el edil caudetano, dos equipos están trabajando a marchas forzadas para restablecer la normalidad debido a la situación de emergencia que se ha producido.
Asimismo, concluyó diciendo, la rápida actuación llevada a cabo ha hecho que precisamente algunos vecinos se hayan acercado hasta el Ayuntamiento para agradecer la labor desempeñada, al tiempo que pidió a los que todavía siguen afectados y han solicitado la reparación de sus caminos, paciencia pues, matizó, «atenderemos a todos los afectados». Caudete, como se ha informado en otras ocasiones, cuenta con 25 caminos principales con una media de 20 ramales cada uno, dándose la casualidad de que, después de atender las solicitudes de los vecinos, las últimas actuaciones se centraron en los de Biar, Bogarra, Toconera y el Collado.