González: "Confío en la profesionalidad de los jugadores"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete aseguró que Quiles será utilizado en la medida de las necesidades del equipo hasta que se concrete su más que posible traspaso y todo indica que Kofane repetirá en el equipo inicial ante el Eibar

Alberto González, durante su intervención. - Foto: J.C.

Alberto González compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar sobre el partido ante el Eibar, la situación de Quiles, la racha del equipo sin ganar y las posibilidades del mercado invernal.

La marcha de Quiles genera una situación peculiar, pero González tiene claro que mientras sea jugador del Albacete será uno más y si tiene que jugar porque así lo necesita el equipo, lo hará. "Lo tomamos con normalidad, siendo conscientes de lo qu está saliendo sobre esas negociaciones en torno a su posible traspaso. Él lo lleva bien y está en la dinámica del equipo, disponible para jugar en Eibar aún sabiendo que posiblemente su futuro esté fuera del Albacete".

El técnico aseguró que Quiles "está conectado, muy metido en la dinámica de los entrenamientos. De momento es jugador del Albacete y se debe a este club". Preguntado sobre si la mente del jugador no puede estar en otro sitio, González recordó que "lo mismo podíamos pensar de Manu Fuster, que hubo un momento en que estaba hecho, su traspaso- y hasta el último momento lo dio todo por este club y sus compañeros, que son los que le permitieron optar a unas condiciones laborales mejores".

El otro día hablaba el entrenador de los "toqueteos" y apuntó que "es parte del juego así que hay que adaptarse y llevarlo de la mejor manera posible. Confío en la profesionalidad de los jugadores, en su implicación y veo que la dinámica es buena, que estamos concentrados en lo que estamos, aún sabiendo que es evidente que en nuestro equipo están tocando a muchos, igual que pasa en otros equipos".

El otro futbolista que está en el foco es el joven camerunés Christian Kofane, que todo apunta a que repetirá como titular en Eibar. "Está trabajando bien e hizo un gran partido, así que todo apunta a que seguirá en el equipo"·, dijo Alberto González, que sobre cómo está llevando el jugador la situación generada tras su debut apuntó que "la semana de entrenamientos ha sido normal, entiendo que en sus tardes o el resto de su tiempo pues habrá tenido muchas llamadas y demás. Él lo ha tomado con naturalidad, al menos en lo que se refiere al trabajo, y está trabajando bien".

Kofane apenas tiene 18 años y por tanto es un jugador moldeable, algo que sabe hacer bien un Alberto González que ha trabajado en canteras importantes. "Era su primer partido ya no solo en el fútbol profesional, también en el fútbol sénior porque solo había jugado con el equipo juvenil y es un concepto totalmente distinto, pero se ha adaptado bien y ha demostrado que tiene nivel. Como jugador joven tiene mucho que aprender, detalles que ir puliendo e incluso conocer como es la profesión, no solo a nivel de juego. Habrá que estar pendientes de su crecimiento como jugador y tratar de aportarle lo que necesite. Yo me siento cómodo en estos aspectos porque he trabajado con canteras, con jugadores de proyección y entiendo que algo le hemos ayudado para progresar y nos volcaremos en intentar que siga mejorando, que mantenga los pies en el suelo y veremos hasta dónde está su máximo nivel, pero como otros muchos jugadores de la plantilla, porque tenemos muchos jóvenes que están en la misma línea y jugadores del filial que están subiendo continuamente y la idea es ayudarles a crecer".

A la hora de hablar sobre el Eibar, rival este sábado del Albacete, González indicó que "la semana pasada tuvo que hacer un cambio por obligación, por la quinta amarilla de Puertas, y también se vieron las dos incorporaciones del mercado invernal, que llegaron de Primera y con buen ritmo. Esta semana entiendo que volverá Puertas y habrá que ver como juegan con las incorporaciones, aunque no creo que haya muchos cambios respecto al otro día porque las cosas le salieron bien con ese 0-3".

En su equipo, González afronta el partido con seis bajas, pues a los lesionados Higinio, Ale Meléndez, Álvaro Rodríguez, Jaume Costa y Lazo se une en esta ocasión Lalo, sancionado por acumulación de tarjetas. Eso hará que vuelvan a tener presencia en la convocatoria jugadores del filial, caso de Junior Nsangou, polaco de 19 años que ya tuvo presencia en la pretemporada y las primeras jornadas que ahora vuelve a estar en la órbita del primer equipo.

Sobre las cinco jornadas que el equipo lleva sin ganar, aunque solo perdió en una de ellas, dijo González que "vosotros ponéis el foco en los resultados, que está claro que es el objetivo principal, pero el resultado no deja de ser consecuencia de otras muchas cosas que en donde yo pongo el foco. Un empate, una victoria o una derrota es un detalle puntual, pero hay muchas jugadas que a lo mejor no terminan en gol y que son importantes para mí porque se están generando tendencias y esas tendencias son donde yo pongo el foco, no en una jugada concreta. Estamos haciendo bien muchas cosas y las que hacemos mal las tratamos de corregir, de ir puliendo el equipo para que sea lo más competitivo posible, lo más estable y eso es lo que nos llevará a que los resultados lleguen".

Por último se le cuestionó al técnico por el mercado de fichajes, con la posibilidad de traer a un lateral zurdo porque la recuperación de Jaume Costa no termina de llegar. "Llevamos unos meses cojos en esa posición, porque está Juan María (Alcedo) solo y la alternativa es adaptar jugadores a pierna cambiada. Recuperar a Jaume (Costa) es muy importante y si no lo recuperamos el equipo está desequilibrado por ahí. Yo soy positivo y creo que la recuperación de Jaume está cerca y pronto estará disponible".

"En el mercado estamos pendientes de entradas y salidas, de ver lo que nos ofrece, siempre buscando algo que nos mejore, pero hay muchos factores, que lo que necesitamos sea el jugador que está disponible, que se adapte a nuestro alcance económico. Hay que combinar muchos intereses y no sabemos si el mercado nos va a ofrecer lo que nosotros necesitamos", argumentó sobre el mercado invernal.