La reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobó por unanimidad otorgar las subvenciones para los costes de la segurida privada de las calles de los polígonos de Romica y del Parque Empresarial Ajusa. El valor de las ayudas es de 65.000 euros, 45.500 euros para el Polígono Romica de la capital albacetense y 19.500 euros, para el Parque Empresarial Ajusa, ubicado en la Carretera, CM-332, Km. 2,2.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete convocaba una línea de ayudas destinadas a entidades urbanísticas de los parques empresariales del municipio, concretamente Ajusa y Romica, para mejorar los servicios a las empresas de estas zonas industriales. Se subvencionarían parcialmente los costes de contratación y mantenimiento del servicio de seguridad privada durante el ejercicio 2023, con subvenciones por un importe global de 65.000 euros.
Areas industriales. Desde el área responsable del Ayuntamiento de Albacete señalaban que esta convocatoria se enmarcaba en la intención del Ayuntamiento de «promover el desarrollo empresarial de la ciudad, mediante acciones de apoyo tanto a las asociaciones representativas de las empresas establecidas en las áreas industriales, como a las entidades urbanísticas colaboradoras de los respectivos parques empresariales». El objetivo es redundar en la mejora de los servicios en esas áreas, como medio de promoción y atractivo de las mismas «para el mantenimiento o establecimiento de nuevas empresas, contribuyendo a la modernización y competitividad del sector empresarial local». La línea de subvenciones aprobada va destinada a las entidades urbanísticas colaboradoras que, en los parques empresariales de Ajusa y Romica, asumen el deber de conservación de las obras de urbanización. Las subvenciones se han otorgado en función del resultado de la valoración de los proyectos presentados, aplicando el criterio de priorización de metros lineales de viales sujetos a labores de vigilancia. A la solicitud con mayor valoración se le ha asignado el 70% de la cuantía presupuestaria disponible, aplicándose a la segunda el 30% restante. Las subvenciones otorgadas no han podido superar el 80% del coste de la actividad subvencionada.