Alberto Reina dice que UGT "falta a la verdad"

Redacción
-

El concejal dijo que las bases de la convocatoria de 30 plazas de conserje limpiador "quedaron sobre la mesa y, por tanto, no fueron aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local"

Alberto Reina, concejal de Personal. - Foto: A.P.

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, rechazó "categóricamente" las acusaciones de UGT sobre la convocatoria de 30 plazas de conserje-limpiador y acusó al sindicato de "faltar a la verdad, dado que las bases de esa convocatoria quedaron sobre la mesa y, por tanto, no fueron aprobadas en la última reunión de la Junta de Gobierno Local".

El edil aseguró que "UGT parece no conocer el funcionamiento de una administración local y ni siquiera se ha molestado en comprobar el acta de la Junta de Gobierno que está publicada en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento".

Alberto Reina criticó "la falta de responsabilidad por parte del sindicato, que sólo pretende enturbiar un proceso selectivo modélico en el que se han guardado todas las garantías. Es doblemente grave que se haga en un proceso selectivo con un elevado número de plazas, que abre posibilidades de acceder a una plaza pública a las personas con más dificultades de acceder al mercado laboral".

"La supuesta filtración del borrador de las bases -aclaró el concejal- no supone ninguna ventaja para quien lo reciba, pues sólo afectaría a un temario genérico y muy similar al de otras convocatorias del mismo rango. Además, ese borrador podría haberse modificado en la Mesa de Negociación donde están presentes los partidos y los sindicatos, como así ha ocurrido en numerosas ocasiones".

El concejal recordó que "los representantes de todos los partidos y todas las fuerzas sindicales han tenido acceso a ese borrador, dado que están dentro de la Mesa de Negociación, aunque todos tienen deber de confidencialidad sobre los asuntos tratados".

En definitiva, Reina reafirmó su "plena confianza en la transparencia de los procesos selectivos del Ayuntamiento, gracias a la tutela y bien hacer del servicio de Recursos Humanos" y recomendó a UGT que "actúe con mayor responsabilidad, porque la legítima actuación sindical no debe afectar a la actuación municipal ni a la multitud de opositores que llevan muchos meses preparándose y trabajando para acceder a un empleo público".