«Esta victoria es más bonita que la primera en Burgos»

Juan Carrizo
-

El ciclista belga agradeció el trabajo de su equipo y reconoció que, tras verse superado en Molina del Segura por Jakobsen «estaba decepcionado y quería ganar para pasar página»

Philipsen recibe su trofeo como ganador en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

En solo cinco etapas, el belga Jasper Philipsen ya lleva dos victorias en la Vuelta a España. En esta ocasión se vivió un espectacular esprint en la recta de más de 800 metros en la que recibió toda la ayuda de su equipo, lo que reconoció y agradeció en la sala de prensa.

«Esta victoria es más hermosa que la primera en Burgos. Si miramos los últimos cinco kilómetros, todo el equipo estaba arriba y no puedo describir lo bonito que ha sido todo. Es increíble lo que hacemos uno por el otro y hermoso que podamos terminarlo juntos y con una victoria», manifestó.

Philipsen es todo un especialista y se quedó con la miel en los labios en la cuarta etapa, que le arrebató Jakobsen, de ahí que en Albacete estuviera muy motivado por ganar y recuperar el maillot verde por puntos. «Me decepcionó no poder hacer el esprint como queríamos el día anterior, por eso ganar hoy en Albacete era bonito para pasar página».

El belga reconoció que «cometemos errores, pero aprendemos rápido. Siempre hay margen para progresar y creo que el equipo solo está al comienzo de lo que puede conseguir. Estamos en un buen proyecto».

Se le preguntó a Philipsen por el maillot verde y dijo que «no estoy pensando necesariamente en acabar la Vuelta con el maillot verde, pero es importante poder llevarlo día a día y ver hasta donde podemos llegar».