El AEM Lleida pescó un punto en la Ciudad Deportiva en un partido insulso durante muchos minutos y en el que las catalanas tuvieron las mejores ocasiones, aunque a punto estuvo el Alba Fundación de hacerse con la victoria cuando jugaba con una menos por la expulsión de Celia Fernández.
El último partido para el Alba Fundación del 2023 no fue bueno por parte local. Muchas imprecisiones, sin fluidez en el juego y sin apenas ocasiones, fue el AEM el que llevó más tiempo el control, aunque con esporádicas llegadas al área local, muy bien defendida por la guardameta Laura Sánchez. Sobre la media hora de juego la visitante Palacios estrelló un cabezazo en el larguero tras una falta lejana y el Funda pasó apuros. En una buena contra, Laura Ortega se la dejó a Amparito, pero al lateral, fuera de su sitio natural, se durmió y la portera evitó una gran ocasión.
En la segunda mitad, tras una primera dominada por el AEM, siguieron las ilerdenses teniendo las ocasiones, aunque espabiló el Funda tras un buen remate de Nata que salvó la portera. Con la expulsión de Celia Fernández por dos amarillas seguidas en el minuto 62, fue el Funda el que llegó más y mejor, con una gran ocasión de Elena que salvó el poste, aunque también Aithiara hizo trabajar a Laura Sánchez, que cuajó un gran encuentro. Al final, un reparto de puntos que dejó más contento al cuadro visitante.