La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Albacete, Carmen Navarro y el senador Valentín Bueno han analizado la situación política en la que se encuentra España y han puesto en valor las iniciativas que está presentado el PP que benefician a Albacete y a todos los españoles.
Así, Carmen Navarro asegura que "España esta sufriendo el mayor ataque a su democracia y un abuso de poder sin precedentes que responde únicamente a los intereses personales de un ególatra que esta dispuesto a todo, Pedro Sánchez".
La diputada nacional ha señalado que, "hemos cambiado de una democracia a una egocracia ya que el sanchismo ha conseguido hacer todo aquello que nunca creímos que podría pasar en un sistema democrático, ningunear y perseguir la labor de los jueces, despreciar la separación de poderes y acaparar el poder, tramitar solamente las leyes que mantienen a Pedro Sánchez en la Moncloa, incitar al Fiscal General del Estado a cometer un presunto delito de revelación de secretos y legislar directamente para él". "Sánchez es capaz de sacar una ley para impedir que la justicia pueda actuar contra su corrupción y la de su entorno familiar, una ley infame que busca poner trabas al poder judicial, una ley propia de cualquier régimen, menos del democrático".
Navarro ha destacado que "la incapacidad de gobernar de Sánchez se debe al tiempo que le ocupa tapar la corrupción de su entorno, o al tiempo que dedica a negociar los chantajes de los independentistas, pero la realidad es que para los problemas de los españoles no ha estado, ni está".
Por este motivo, desde el Partido Popular lideran una respuesta ante la crisis que sufre España con propuestas serias y que responden a las necesidades reales que demandan los ciudadanos.
El Partido Popular ha presentado unas medidas reales y eficaces para que se apliquen de manera urgente en todos los municipios afectados, el pago inmediato de las ayudas por parte de la Agencia Tributaria, la financiación del 100% de las infraestructuras destruidas, soluciones en materia de vivienda a las familias desalojadas, apoyo a los autónomos, comercios y empresas y alivio fiscal a todos los afectados.
Por otro lado, el senador por Albacete, Valentín Bueno ha informado que la mayor preocupación de los españoles a día de hoy, y que afecta especialmente a los jóvenes es la vivienda, debido principalmente a un gobierno central que después de siete años al frente del poder en España ha sido incapaz de dar respuesta a este problema, por este motivo desde el PP se ha presentado un Plan de 10 medidas con el objetivo de facilitar el acceso a la Vivienda y que llevará a cabo en las comunidades autónomas en las que gobierna.
Estas medidas se articulan en 4 bloques: Apoyo económico a jóvenes y familias en el acceso a la vivienda. La edad media de emancipación en España es superior a los 30 años, por este motivo desde el PP se propone que los jóvenes de menos de 40 años disfruten de una rebaja del Impuesto de Transmisión Patrimonial hasta el 4%, y obtengan un aval del 100% para hipotecar sus viviendas y poder ser propietarios, además se llevará a cabo una rebaja de impuestos a toda persona que adquiera una vivienda.
-Mayor oferta de vivienda disponible. Con más ayudas para rehabilitar viviendas, construcción de viviendas de alquiler a precios tasados en el suelo público, menos trabas y burocracia, reduciendo la obtención de informes de 6 a 3 meses
-La Protección a inquilinos y propietarios, "no a delincuentes". La okupación es uno de los agravantes de esta crisis, por este motivo los populares exigen el desbloqueo automático de la Ley Antiokupas que está bloqueada en el Congreso y la Ley que exige el desalojo de los okupas en 24h.
Una legislación "realista, eficaz y que sirva a los españoles". Las medidas del Gobierno está claro que no funcionan, por ello se propone derogar la actual Ley de vivienda y aprobar una nueva Ley del Suelo que si permita ampliar la oferta y bajar los precios.
"Son medias reales ante un gobierno que ha conseguido con sus pésimas políticas que los jóvenes hoy en día sean incapaces de alquilar una vivienda, donde siete de cada diez jóvenes que trabajan siguen viviendo con sus padres, donde la edad media de emancipación es superior a los 30 años, muy por encima de la media europea y solo el 16% de los jóvenes consigue emanciparse en España" , han finalizado los parlamentarios populares.