La Pajarita espera apoyo económico para "su" calle

E.R.J.
-

La presidenta de la Asociación, María José Simón, defiende que las mejoras en Nuestra Señora de la Victoria «las estamos pagando íntegramente los vecinos»

Aspecto de la calle Nuestra Señora de la Victoria. - Foto: Rubén Serrallé

La Pajarita está de fiestas desde este viernes por la tarde. Al pregón, a cargo de César Ortega, y las actuaciones de sevillanas, folklore y un grupo de danza coreana les puso el broche de la primera jornada una proyección de cine familiar. Para hoy sábado, «vamos a tener, desde las 10 horas, a seis monitores dando zumba, y están todos los vecinos de la ciudad invitados a participar, el entorno es inmejorable», afirma la presidenta de la Asociación, María José Simón. Para este sábado, además, tras las actividades infantiles matinales habrá «una cata de vinos ecológicos y un concurso de tortillas». El fin de jornada, esta noche, será un monólogo y actuaciones musicales, con degustación de paloma y rolletes.

Para la jornada dominical, «hemos recuperado una charanga, que hará la despertá, para avisar de la misa manchega, y luego amenizará la paella, que es una de nuestras actividades con más participación», expone Simón.

Las ocho calles que integran uno de los barrios más pequeños, aunque con más solera de la ciudad, harán convivir estos días las actividades lúdicas con las máquinas de las obras en varias de las calles. Entre ellas, en una de sus principales arterias, Nuestra Señora de la Victoria, que «la estamos arreglando, pagando, íntegramente los vecinos». Simón apunta a que, en su momento, el Consistorio «incluyó presupuestariamente una partida de 50.000 euros» para contribuir con la mejora de esta vía pero «hasta la fecha, no hemos recibido ningún dinero».

Aspecto de la calle Nuestra Señora de la Victoria.
Aspecto de la calle Nuestra Señora de la Victoria. - Foto: Rubén Serrallé
Sí se ha procedido al arreglo, con cargo a los planes municipales, «y les estamos muy agradecidos por ello», de Alcalde Conangla, Muelle y un tramo de Cervantes, pero «hay que acabar de arreglar el otro tramo, la parte que llega hasta la residencia San Vicente de Paúl». 

(Más información en edición impresa)