La primera fase del polígono industrial de Peñas de San Pedro costará 454.000 euros

Alejandro Gómez
-

La mesa de contratación propuso adjudicar las obras de urbanización a la oferta más baja

Imagen de archivo de obras en el entorno de Peñas de San Pedro, donde se construirá el polígono. - Foto: Ayuntamiento

Esta semana se reunió la mesa de contratación para las obras de urbanización de la primera fase del Polígono Industrial Cristo delSahuco, en Peñas de San Pedro.

Formada por técnicos del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, la mesa procedió a calificar los 16 ofertas presentadas, con el precio como único baremo, y realizar una propuesta de adjudicación, que fue para la empresa Promociones y Construcciones Simcabal, por un importe de 454.378 euros (375.000 más IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

De esta forma, una vez transcurridos los preceptivos plazos legales y formalizado el contrato, podrán comenzar las obras de uno de los proyectos más emblemáticos y anhelados por el Equipo de Gobierno de la localidad. La previsión es que la infraestructura está lista para el verano y, de cumplirse los plazos, así será.

El Consistorio consigue así una notable baja sobre los 700.000 euros presupuestados en principio, procedentes en su mayor parte de fondos propios, salvo por la aportación del plan Dipualba Invierte (de unos 70.000 euros).

La urbanización deparará unos 5.000 metros cuadrados de suelo industrial (además de los espacios correspondientes a viales y zonas comunes), dentro de una zona de terrenos municipales que cuenta con más de 80.000. En función de la demanda, se acometerán otras fases en el futuro, según explicó AntonioSerrano, el alcalde del municipio, que tenía en proyecto esta iniciativa desde hace años y, con la reciente concesión del permiso para la electrificación, obtuvo la luz verde definitiva.

El proyecto incluye el acerado, asfaltado, electrificación e instalación de redes de abastecimiento de agua y alcantarillado.

«Será algo histórico para la localidad, un proyecto ilusionante y que resuelve una demanda de muchos años», explicaba hace unas semanas el regidor a La Tribuna de Albacete. En cuanto a la extensión de esta primera fase, indicó que «es una cantidad asequible como inicio. Tenemos más terreno, pero estimamos que es lo adecuado para estos tiempos», en referencia a la situación en que han quedado polígonos más grandes de otros municipios.