El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes la convocatoria para renovar los conciertos educativos en la región, que finalizan al término del actual curso académico, y que contará con una dotación de 470 millones de euros para 120 centros.
Según ha informado en nota de prensa la Consejería de Educación, la convocatoria se abre para la suscripción, renovación y modificación de los conciertos desde el próximo curso, 2025/2026, y hasta el curso 2028/2029.
Al concluir el presente curso académico finaliza la vigencia de los conciertos, y los centros que accedan al régimen de concertación deberán formalizarlo con la administración educativa con una duración mínima de seis años.
La medida afecta a 120 colegios e institutos, con 25.861 alumnos, que imparten enseñanza en las etapas de Infantil, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato.
Las solicitudes se pueden presentar desde el 8 al 31 de enero y únicamente de forma telemática, con firma electrónica del representante legal, a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.