El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado que el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, hiciera «autocrítica» sobre la gestión de la DANA. Una postura muy diferente, según su opinión, a la del líder de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «ni siquiera apareció» en el Parlamento regional.
A su entrada a la Junta Directiva del Partido Popular, que se celebró en Madrid, el secretario general de los populares explicó que, bajo su punto de vista, el dirigente valenciano «hizo algo muy sano en democracia, que es dar la cara y acudir al Parlamento a dar explicaciones». «Realizó una valoración muy interesante de cómo fueron los acontecimientos, hizo cierta autocrítica sobre lo que se puede mejorar y planteó un plan de futuro», detalló Núñez quien, a continuación, cargó contra Page por no haber acudido a la comparecencia sobre la DANA en las Cortes de Castilla-La Mancha para detallar su gestión durante un temporal que provocó siete víctimas mortales en la región. «Es una falta de respeto no solo al Parlamento sino a las personas que han sufrido la DANA y al conjunto de los castellano-manchegos», subrayó, recordando que esta catástrofe ha dejado siete fallecidos, dos pueblos devastados y más de 100 localidades afectadas.
Critica que no se mandó la alerta. En este punto, además, recordó que «no se mandó ninguna alerta» a la población para informar a la población de lo que podía ocurrir. «No es que Page no diera ninguna explicación en un debate tan importante, es que ni tan siquiera apareció por el Pleno y delegó en un consejero para hablar de la DANA», enfatizó.
«A cualquier valenciano le tiene que reconfortar ver al presidente de su autonomía dando explicaciones, algo que los castellanomanchegos echamos en falta por la ausencia de Page en las Cortes regionales», insistió Núñez que, asimismo, se mostró convencido de que el plan de reconstrucción que ha presentado Mazón «va a permitir que Valencia poco a poco vaya volviendo a la normalidad dentro del drama que ha supuesto más de dos centenares de muertes y un golpe anímico tan importante como el que tenemos».