El domingo se disputó en Sevilla el Cross Internacional de Itálica, anfitrión del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes. Más de 2.720 atletas y cerca de 20.000 personas se dieron cita en Santiponce para disfrutar de esta 59ª edición del Nacional de Cross con once carreras distribuidas entre las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23, absoluto y relevo mixto.
En esta jornada tan especial, el Club Atletismo Albacete-Diputación presentaba equipos y atletas en todas las categorías, destacando por encima de todos ellos el bronce alcanzado por el Sub-16 masculino, integrado por Julen López Galera (9º), Antonio Sagredo López (31º), Jorge Lluch Alvarez (32º) y Alejandro Sala Picazo (38º). Estos cuatro son los que puntuaron, pero también formaron parte del equipo Marcos Jaén y Adrián Ropero.
Los jóvenes del Trotasierra Hornachuelos se llevaron la victoria en esta categoría, por delante de la A.D. Marathon y del propio Atletismo Albacete. Por detrás de ellos, cuarenta y siete equipos más, lo que da una idea de la importancia de lo conseguido por los nuestros, que es todo un hito histórico para el club que preside José Manuel Cambronero.
En el resto de categorías, el equipo absoluto masculino acabó en sexta posición (Peter Kariuki, Fernando González-Mohíno, Jesús Ángel Rodríguez y Luis Agustín Escriche); séptimos fueron los Sub-23 Masculino (Mourad Ed Dafali, Marcos LópezGalera, Yassine Bendada y Forsido Tabernero) y el Sub-20 femenino (Sofía Gregorio, Khatiri Ouhayed, Alicia Cano y Estela Sánchez), mientras que el Sub-18 (David Rey Veiga, Álvaro Villalonga, Vicente Benlloch y Roberto Gil) acabó en décima posición.
En los resultados individuales, cabe apunta el sexto puesto de Sofía Gregorio en Sub-20; el séptimo de José Daniel Jiménez del Fresno en Sub-20; el noveno de Julen López Galera en Sub-16 o los puestos décimo y duodécimo de Mohamed El Talhaoui y Peter Kariuki en categoría absoluta.