El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, visitó Pozuelo para evaluar el impacto de las inversiones realizadas por la institución provincial durante 2024, que superan los 160.000 euros.
Entre las actuaciones destacadas, el Plan Provincial de Obras y Servicios (POS) destinó 60.000 euros para pavimentar calles en la pedanía de La Zarza, una obra próxima a ejecutarse.
El programa Dipualba Responde invirtió 48.000 euros en accesibilidad, por ejemplo para una rampa en la piscina municipal que fomenta la igualdad de oportunidades. Además, se proyecta la instalación de una pista multideportiva y la mejora del perímetro de la pista polideportiva, así como la pavimentación de la pista de pádel.
Otras iniciativas incluyen la segunda fase de la reforma del lavadero de La Zarza y la restauración del muro de la Balsa del Lavadero en Casica del Madroño, impulsadas bajo programas de rehabilitación patrimonial y la Agenda 2030 Municipal. También se pavimentaron calles y mejorado caminos rurales esenciales para la actividad agroalimentaria, además de instalar sistemas de videovigilancia para reforzar la seguridad.
Valera destacó la importancia de inversiones como el arreglo de la carretera AB-514, financiada con 426.819 euros, para conectar Pozuelo con sus pedanías. Felicitó al Ayuntamiento por su enfoque estratégico en abordar el reto demográfico mediante infraestructuras que fijen población.