El Paraninfo Universitario del campus de Albacete acogerá el miércoles 28 de febrero el Foro de Emprendimiento, actividad impulsada por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial e innovador entre los estudiantes de la ciudad.
Por ello, buena parte de la programación del evento gira en torno a la entrega de premios de un concurso previo, en el que se invitaba a participar a alumnos de enseñanzas medias y superiores, presentando un proyecto empresarial. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, destacaba «el éxito de participación» de la iniciativa, «ya que se han presentado 42 proyectos elaborados por 162 personas, grupales y de gran interés, innovadores y llenos de creatividad».
De todos esos proyectos se eligieron cinco finalistas para cada una de las categorías, destinada la A al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y Formación Profesional Básica, de Grado Medio, y Programas Específicos, mientras que en la B toman parte estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior, universitarios y cursos de especialización.
A partir de las 16 horas, los 10 equipos seleccionados presentarán sus proyectos, paso previo a que, a las 18,15 horas, se den a conocer a los galardones, un primero para cada categoría y dos accésit también en ambas, al mejor vídeo y la mejor presentación.
Las recompensas para los ganadores consisten tanto en premios económicos como en diverso material tecnológico, aportado por las empresas patronicadoras (Aguas de Albacete, Eiffage Energía Sistemas, Grupo Tecon, Valoriza y Livall). A su apoyo, según se resaltó en la presentación del foro, se une la colaboración de las Aulas Profesionales de Emprendimiento, la Asociación de Docentes de Economía en Secundaria, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Albacete.
A todos ellos agradeció Serrano su participación, asegurando después que el evento es «un ejemplo de colaboración público-privada que funciona y que queremos seguir haciendo rodar en el Ayuntamiento y utilizándolo para este tipo iniciativas y muchas otras por el bien de la sociedad, de la juventud, del futuro, de las próximas generaciones y de la ciudad».