El Partido Popular ha valorado los datos de una encuesta publicada en 'La Razón' en la que "el cambio político en Castilla-La Mancha es posible", aseguran los 'populares'. La portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Carolina Agudo, ha desgranado algunas de las conclusiones de este estudio demoscópico como que "el PSOE de Page pierde votos con respecto a los que obtuvo hace año y medio".
Así, el voto perdido por la izquierda acaba en el PP, siendo "el único partido que fideliza a sus votantes". El conocimiento de la población del líder del PP en la región, Paco Núñez, es "cercano al 90 por ciento" de la sociedad y con una valoración "superior a cinco puntos".
Los 'populares' achacan al presidente de Castilla-La Mancha que la región está "estancada y no encuentra mejora", debido a la gestión "del socialismo": "Las políticas de Page nos están llevando a la ruina y la pobreza más absoluta", ha sentenciado.
Agudo cree que Emiliano García-Page "está cansado de Castilla-La Mancha" y se encuentra "agotado y acabado", según refleja esta encuesta. Tal y como ha dicho la portavoz del PP en las Cortes, "Sánchez sigue en La Moncloa por Page" y los "titulares" y el "enfrentamiento ficticio no vale para nada".
En contra posición, ha valorado que el PP de Castilla-La Mancha "es cada vez más fuerte" y presenta "un modelo muy distinto" al de Emiliano García-Page. Agudo ha valorado la capacidad de escucha de Paco Núñez frente a un "presidente tertuliano".