Monette, la perrita más famosa de Albacete

A.D.
-

La albacetense Marisa Jaquero Arjona se trasladó a Francia en 2016, donde trabaja con sus perros actores, como ocurre con la participación en la serie 'Lupin', de Netflix, fenómeno internacional

Marisa Jaquero encontró a Monette, de unos 10 años, abandonada en una aldea, El Madroño. - Foto: M. JAQUERO

Los perros han sido y son protagonistas entrañables en películas y series, siempre fieles compañeros de los actores y actrices, con una especial conexión que los hace muy simpáticos a los ojos del espectador, con innumerables ejemplos que los hacen compañeros inolvidables. Una de estas especiales protagonistas es Monette, que entrena la albacetense Marisa Jaquero Arjona y que triunfa en la serie Lupin, de Netflix, inspirada por las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco Assane Diop y que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional.  La serie, como la perrita Monette, es un número uno.

Marisa Jaquero comentó a La Tribuna de Albacete que «estamos por la tercera parte, porque la primera temporada la dividieron en dos». Recordó que Monette «es una perra que encontré abandonada en una aldea de Albacete, en El Madroño. Al principio era un poco tímida, pero con el tiempo cogió una gran seguridad y le gustan mucho los rodajes. Es una perra que va a cumplir 10 años y como ha hecho muchas películas y publicidad, tiene mucha experiencia y ya sabe, cuando llega a un rodaje, que va a jugar, le voy a dar su trocito de pollo, que es lo que más le gusta, y se lo va a pasar muy bien».

El adiestramiento, destacó Marisa Jaquero, «lleva mucho trabajo, porque todos los movimientos que se ven en la serie, para que parezca natural el perro de Omar Sy, están preparados minuciosamente, al detalle, cuando apoya la cabeza o si va de despacio o deprisa, por ejemplo. Todo está  medido, porque luego vamos a repetir muchísimas veces el plano, por lo tanto, la perra tiene que estar siempre en la misma posición y yo tengo que estar en otra diferente, porque con Netflix grabamos con doble cámara y es muy complicado para mí esconderme. La perra tiene que saber realizar los ejercicios sólo con la voz o viéndome».

Además, Monette ha trabajado en otras series, películas o anuncios de televisión como  Docteur?, Exodus, Mouche, Á cause des filles...?,  o en Virbac Australie, Pedigree, etc, es toda una auténtica maestra de la interpretación.

Pero Marisa Jaquero no solamente cuenta con Monette, confirmó porque «tengo cuatro ahora mismo, aunque en diciembre pasado perdí a Celta, que también había trabajado en cine, estaba muy mayor y actualmente tengo a Vera, con la que empecé a trabajar en cine, tiene 16 años y está de maravilla, la encontré en una alcantarilla, también en El Madroño. Luego está Migaja (Mimí para los franceses), que es también un cruce, que encontraron abandonada en una huerta en Murcia y la adopté. También cuanto con Frida, que tiene seis meses y ya estoy empezando a trabajar con ella, pero hasta que se prepara para trabajar en cine, lleva mucho tiempo».

Marisa se trasladó a Francia en 2016 y desde entonces ha desplegado una espectacular carrera y «desde luego, en Francia es mucho más fácil, cuando trabajas con los perros actores, no hay escuelas especializadas, entonces cuando me dijeron de venir a Francia, la escuela de Patrick Pittavino tiene perros actores y estaba al lado de París y me daba la posibilidad de rodar. Tenía la posibilidad de trabajar con su equipo, una gran oportunidad».

Le escriben de todas la partes del mundo a Marisa Jaquero para preguntarle por la raza de la perra. En este aspecto, resaltó que «digo a toda la gente que me escribe que, en vez de comprarse un perro de una raza de moda, que adopten».