El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, asistió al acto de conmemoración del 40 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Leonardo da Vinci, uno de los eventos centrales de la semana cultural que celebra el centro y que contó también con la presencia de la concejala de Emprendimiento, Lucrecia Rodríguez de Vera, y representantes de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Globalcaja.
Serrano destacó la amplia "variedad de enseñanzas" que imparte el centro educativo, que este año cuenta con cerca de 1.900 alumnos y 130 profesores, incluyendo los de las modalidades a distancia, según explicó su director, Juan Luis García Navarro. El docente hizo un repaso por la historia del instituto, que nació en 1983 exclusivamente como centro de Formación Profesional, "con la impartición de varias familias profesionales nuevas y la ilusión de muchos profesores jóvenes". Comenzó su andadura "en una época en la que Albacete prácticamente acababa en la Circunvalación" en un entorno cercano al Hospital del Perpetuo Socorro, "que ha cambiado mucho" y cuyo crecimiento demográfico llevó a incorporar la Educación Secundaria y el Bachillerato, haciendo ahora "que incorporemos cinco nuevos grupos de primero de ESO en cada curso".
"Incluir nuevos ciclos y métodos educativos es una seña de identidad del Leonardo da Vinci", destacaba el director, quien recordó que el centro celebró un curso para elegir un logotipo del 40 aniversario, cuyo lema es "respeto, innovación y educación".