Con mucha emoción y expectación. Así se vivió la fase final de la Iniesta Cup Soliss que durante el fin de semana se ha disputado en los Campos Municipales Alba Redondo. Por allí han pasado 16 equipos y más de 220 jugadores alevines que han demostrado su pasión y amor por el fútbol.
Un campeonato que tuvo el broche de oro con el acompañamiento del futbolista Andrés Iniesta, que no quiso perderse los últimos partidos y que una vez más se mostró cercano con todo el mundo.
El genio de Fuentealbilla no dudó en firmar autógrafos a todo el que se lo pidió, al igual que se retrato con la mayoría de las personas presentes en las instalaciones. Unas gradas que presentaron un ambiente espectacular y que vibraron con la final entre FC Barcelona y Valencia, y el tercer y cuarto puesto, donde el Villarreal superaba al Atlético de Madrid.
El Barça finalmente se llevó la primera edición de la Iniesta Cup venciendo por (5-1) al conjunto valencianista. Un torneo que ha sido organizado por Iniesta Academy, la Escuela de Fútbol Albacer y NSN. El CEO de Iniesta Academy, Iván Cascales, hizo un balance de la competición para La Tribuna de Albacete. "Estamos muy contentos por cómo fue todo el campeonato. Nuestra idea desde Iniesta Academy, junto con Albacer, es de que este torneo se mantenga en el tiempo y se pueda disfrutar de él. Además tiene que ser aquí, en la tierra de Andrés. Queremos seguir haciéndolo y que todo el mundo acabe contento".
Para siguientes ediciones se quiere mantener también la fecha y que siga coincidiendo con este puente de la Constitución, tal y como explica Cascales "queremos mantener la sede de Albacete al ser la ciudad de Andrés. Será un torneo que se podrá replicar en más sitios tanto en España, como internacionalmente. Obviamente en la zona de Barcelona también nos gustaría, pero la idea es que esto se mantenga en Albacete un año, tras otro, para que la gente de aquí pueda disfrutar".
Igual que la historia de Iniesta ira ligada al torneo de Brunete, puede que de su torneo salga algún profesional en unos años. "La historia y el romanticismo de este torneo junto con Andrés es esa. Es recrear un poco lo que él vivió. Hemos visto jugadores de la zona que tal vez no tengan tantas oportunidades y quien sabe si en el futuro se podrá decir que algún futbolista de La Liga salió de la Iniesta Cup. Sería espectacular".
Tanto la Escuela de Fútbol Albacer, como Iniesta Academy se han volcado al 100% en organizar esta competición. Un trabajo en conjunto que también tiene su historia como apuntaba Cascales "los primeros directores de la Iniesta Academy estuvimos trabajando antes aquí. Uno de los primeros entrenadores de Andrés en el Albacete está ahora en Albacer, hay una conexión grande y para mí es un lujo trabajar con ellos, volver a estar en mi casa. Creo que a ellos organizar este torneo también les ha hecho mucha ilusión. Ha sido un éxito y estamos todos muy contentos".