El Albacete necesita con urgencia levantar la cabeza. Tras la derrota en Elda del pasado sábado, todo lo que no sea sumar de tres ante el Tenerife, podría ser una mazazo muy duro. Un encuentro que arrancará a las 14,00 horas en el Carlos Belmonte. Los jugadores de Alberto González llevan dos derrotas y tres empates en los últimos cinco partidos y el Alba no gana desde la jornada 10 frente al Burgos.
El ambiente tal vez no sea el mejor, pero la única fórmula para salir del bache es que el equipo y la afición remen de nuevo en la misma dirección. El Carlos Belmonte debe ser una vez más el jugador número 12, como lo lleva siendo desde el inicio de Liga. En el verde la plantilla debe responder y volver a recuperar la confianza perdida.
Alberto González sigue recuperando efectivos. Esta semana Lazo fue entrando poco a poco con el grupo. Tal vez el atacante no esté para muchos minutos, aunque sí que debería entrar en la convocatoria al ser la plantilla tan corta.
El técnico andaluz seguirá sin poder contar con Fidel, Jaume Costa, Ale Meléndez y Diego González. En principio algún canterano podría entrar en la convocatoria y ese sin duda sería Marcos Moreno. El delantero del filial está en racha en el Atlético Albacete y ya ha tenido minutos en diferentes encuentros en Segunda.
El once inicial es una incógnita, pero lo lógico es realizar cambios, respecto al equipo que saltó al Pepico Amat. El Alba no estuvo bien en Elda y toca varias algunas piezas para mejorar ante el Tenerife. En defensa tal vez Alcedo vuelva al lateral zurdo. Mientras que en el centro del campo, es momento de probar a Javi Villar de inicio, ya que el pasado fin de semana no disputó ni un minuto.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es