Coincidiendo con el X Día del Estudiante Internacional, que reunió el pasado viernes en el Campus de Toledo a 450 personas procedentes de medio centenar de países para participar en una jornada de convivencia y enriquecimiento cultural, la UCLM ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a la movilidad internacional del estudiantado para el curso 2025/2026, en el que se producirá un aumento de 50 euros en todas las modalidades del programa Erasmus+.
De este modo, en función del coste de vida de los países de destino, las ayudas serán de 400, 350 y 300 euros al mes, respectivamente, según informó la Universidad regional.
Junto a este aumento, las personas participantes recibirán una cantidad de ayuda por desplazamiento que variará en función de la distancia a la que se encuentre la universidad de destino (estas ayudas van desde 211 a 1.735 euros). Los estudiantes con menos oportunidades contará con una ayuda adicional de 250 euros más al mes.
El próximo curso académico esperan recibir más de 3.000 estudiantes internacionales incluyendo a los de intercambio, del primer y segundo cuatrimestres y todos los que cursan enseñanzas regladas, con o sin doble nacionalidad.