No pudo ser. El Albacete Basket jugará una temporada más en la categoría de bronce. Tuvo muy cerca el volver a la LEB Oro un año después, concretamente a cinco puntos. Fueron los que decidieron que el Zamora Enamora se llevara el ascenso. El conjunto de David Varela necesitaba vencer por más de dos puntos en una cancha en la que sólo tres equipos habían salido victoriosos en nueve meses. En un pabellón repleto hasta la bandera, el conjunto albacetense luchó hasta el bocinazo final por su objetivo, pero un tercer cuarto errático le hizo ceder el mando del partido a su rival, que no volvió a soltarlo en el resto del encuentro. La excelsa actuación de Buckingham y la sangre fría de Powell contrarrestaron las notables aportaciones de los incombustibles Jorge Martínez y Martín Fernández.
El conjunto zamorano arrancó el encuentro con más intensidad y, sobre todo, más acierto que el elenco de Varela. Tres lanzamientos sin fallo desde la línea de 6,75 del alero lituano Kalinicenko encendieron a la grada del cuadro anfitrión y completaron un parcial arrollador de salida (9-0). Saintel, desde la línea de personales, anotó los primeros tantos de la escuadra albacetense. No obstante, el Zamora no cejó en su empeño y desde la defensa amplió su renta hasta los 12 puntos. Tras un tiempo muerto de David Varela, sus pupilos tiraron de orgullo de la mano de Martín Fernández, De Blas y Saintel para recortar gran parte de la desventaja en los últimos compases del primer periodo (24-19).
El segundo acto empezó con ambos equipos entonados desde la larga distancia. Dos triples de Sima y otro de Jorge Martínez metieron de lleno en la contienda al Bueno Arenas (30-28). Un enceste más adicional de Pauksté no frenó el ímpetu de la formación albacetense, que volteó el marcador gracias al buen hacer de los bases Martín Fernández y Jorge Martínez (35-36). El momento de inspiración de los hombres de David Varela se prolongó hasta el término de los primeros 20 minutos. Saintel y De Blas sostuvieron al cuadro manchego por delante en el tanteador ante el acierto de Naspler y Buckingham (41-44).
Igualdad. El equipo anfitrión salió a pista tras la reanudación con más intensidad defensiva que el Albacete Basket, que únicamente consiguió una canasta de De Blas en los tres primeros minutos del tercer cuarto, y recuperó el mando del partido. Los nervios de un choque trascendental para ambas escuadras empezaron a notarse. Un triple de Sima y otro de Jorge Martínez amansaron el arreón del Zamora (54-54). Sin embargo, la puntería de Buckingham y Peris desde la línea de 6,75 forzó a David Varela a parar el encuentro. El cansancio de los jugadores del conjunto albacetense hizo mella en los últimos instantes del tercer periodo, en el que algunos tiros ni siquiera tocaron el aro, pero la gota que colmó el vaso fue un triple desde medio campo de Kalinicenko en el último segundo del tercer cuarto, que permitió a la formación zamorana abrir brecha en el marcador (65-58).
Un lanzamiento exterior de Sima, con nueve tantos de desventaja, dio oxígeno al Albacete Basket en un momento cumbre. Pauksté y Hustak auparon a su equipo con su dominio en la pintura, pero un enceste inverosímil a una pierna de Martín Fernández y un triple esquinado de De Blas esperanzaron a la afición albacetense con la posibilidad de lograr la machada (70-68). Cuando dos triples consecutivos de Buckingham y un tapón de Pauksté parecían complicar las opciones del cuadro verde, el orgullo y carácter de los pupilos de Varela salió a relucir. Un 0-10 de parcial liderado por Stevanic, Saintel y Jorge Martínez empató la contienda a un minuto para la conclusión (78-78). Dos tiros libres de Naspler fueron contestados por Jorge Martínez, que anotó una canasta de media distancia con rectificado, aunque un tiro de tres puntos del base jamaicano Powell a 20 segundos para el final dejó el partido y la eliminatoria vista para sentencia. Stevanic anotó en la zona tras rebote ofensivo, pero Powell no erró sus lanzamientos libres y Jorge Martínez falló un triple con el que concluyó el choque y la temporada del Albacete Basket sin el premio del ascenso (85-82).