En una provincia donde la despoblación es un problema que afecta a la mayoría de los municipios, que una escuela de educación infantil como la de Cenizate tenga que ampliarse es una buena noticia.
En estos momentos, el Consistorio cenizateño evalúa las diferentes propuestas para ejecutar las obras de ampliación del edificio, situado en la calle Cruces, número 18, de su término municipal.
Ahora mismo, el edificio cuenta con 211 metros cuadrados de superficie construida total, de los que 167 son superficie útil. El titular de la parcela donde se ubica es el propio Ayuntamiento.
Para hacer frente a las necesidades de la población escolar entre los cero y los seis años de edad, se pretende hacer una ampliación del inmueble existente, de 89 metros cuadrados de superficie construida y 78 de superficie útil.
Esta ampliación permitirá disponer de un aula nueva, ampliar la sala de usos múltiples existente, poner un tercer baño, además de reubicar el cuarto de instalaciones y el almacén.
La ampliación se hará en la parte posterior del actual edificio, en su cara norte. Tendrá comunicación directa con el inmueble actual y también habrá un acceso por el patio situado al oeste.
(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)