Pedro Camacho Ríos (PC Ríos), además de sus múltiples proyectos musicales, emprende uno nuevo en solitario, un trabajo personal, del que aparece hoy su primer tema y videoclip, 'Algo a lo que agarrarme'. El músico apuntó que «comenzamos este proyecto, Algo a lo que agarrarme, en otoño, ya con un tema musical 'Pura sensación', pero dándonos cuenta de un desarrollo temático, en mis composiciones que son de música instrumental, vimos que podíamos desarrollar la idea, que se fue guionizando hasta que ha dado lugar también a un videoclip».
Este videoclip, indicó PC Ríos, «es una pieza corta, en la que tratamos de mostrar lo que es una situación de desánimo, desesperanza, a través de impulso de transformación propia, se convierte en recuperación de la energía. Inevitablemente, para los que somos autores o creadores, siempre tiene que ver con vivencias personales. Como vi que tenía que recuperar esas energías perdidas, al final, decidí darle forma más personal, pero no he dejado nunca la música, porque participo en varios proyectos, pero éste forma parte de mi trabajo en solitario, como compositor de música instrumental, humildemente, con los medios a mi alcance».
Necesitaba, confirmó PC Ríos, «cerrar esa puerta, poner un broche y la mejor manera que se me ocurrió era hacerlo con música, con algo que venía escuchando ya internamente, dándole forma, que ha dado lugar a un estupendo videoclip, porque se sumó un equipo del entorno cercano, mi hermana Rakel Camacho, que este año está en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se ofreció a ayudarme, pudimos encajar algunos huecos, dimos los pasos necesarios y luego hicimos el montaje, con Celeo Producciones, que es de mi amigo Simón Noguera. Ambos Rakel y Simón se han encargado de la guionización». Musicalmente hablando, dijo «la verdad es que he hecho todo, todos los instrumentos, en mi estudio, así que Pura sensación, cien por ciento es una producción propia, desde los instrumentos de cuerda a los sintetizadores, con estándares de calidad altos en la propia grabación. En este caso, además de la grabación hice la mezcla, luego la masterización en un estudio profesional. En cuanto al estilo de la composición, no te podría decir, creo que es una música que, en algunos momentos puede tener carácter melancólico y en otros, más explosivo, se acercaría a la música experimental, aunque sí que me interesa mucho la melodía, no es de estas músicas que podríamos llamar ambiente o electrónica. Es una composición que tampoco la podríamos encuadrar en el blues, no es rock tampoco, porque no tiene los estándares o puntos comunes de un estilo marcado, como jazz, por ejemplo. Aunque a veces sea atrevida y tenga giros jazzísticos, pero en todo caso, lo más importante es que el propio oyente disfrute de la nueva composición y del videoclip».
El videoclip. El videoclip, apuntó PC Ríos, «que ha venido, como hemos indicado, de una experiencia, digamos personal, comentándolo con la Gerencia de Atención Integrada del Sescam, desde el departamento de Salud Mental, han valorado muy positivamente el vídeo, como posible recurso didáctico y estoy en conversaciones con ese servicio, en distintos programas que tiene en institutos, porque en el vídeo aparecen dos chicas adolescentes, mi hija y una actriz, una es bailarina, como te decía y la otra, actriz, bueno creemos que engancha bastante con personas que tienen dolor psicológico y puede estar asociado a distintas conductas, pero podría ser un recurso válido divulgativo para personas adolescentes».