Avisaba Mikel Crespo en la previa de que no había que confiarse con el Getafe, ni mirar la clasificación. Y así fue, el conjunto madrileño asaltaba la Ciudad Deportiva, planteando un encuentro serio, en el que prácticamente acertó en una de sus pocas ocasiones. El Funda llegó más veces a la meta de luci, pero no tuvo su tarde de cara a gol y lo terminó pagando.
Entrando en el encuentro, los primeros 10 minutos fueron de máxima igualdad. El CD Alba Fundación quería el esférico, pero se encontraba con un Getafe muy bien plantado que dejaba pocos huecos y no permitía a las blancas llegar con claridad.
La primera ocasión llegaba a los 12 minutos y lo cierto es que el remate de Paula Moreno no daba la sensación de ser peligroso, aunque se fue a la cruceta. La jugada fue un tanto rara, ya que Laura Teruel sacaba de banda al área. El balón parecía fácil de despejar, pero las defensoras no llegaron a él. La pichichi del Funda peinaba en el área pequeña sin demasiada fuerza y el cuero acababa repelido por la escuadra de la portería.
El Getafe respondió en el minuto 20 con un lanzamiento muy lejano de Elsa a balón parado. Desde 35 metros la lateral zurda buscó sorprender a Jana y el cuero se marchaba rozando el larguero.
El Funda lo volvió a intentar a la media hora. Un pase interior para el desmarque de Mireya dejaba a la extremo entrando sola por la derecha. La jugadora blanca llegaba hasta línea de fondo y sacaba un pase de la muerte muy peligroso al área pequeña. No llegaba ninguna compañera para rematar a la red y la ocasión se esfumó.
En el minuto 35, de nuevo las jugadoras de Mikel Crespo estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Tras una buena triangulación, Mireya dejaba un balón entre las centrales para el desmarque de Laura Ortega. La delantera entraba en el área por la izquierda, pero su remate raso lo atrapaba Luci sin problemas.
En el final de la primera mitad el Funda fue mejor. Las locales adelantaron mucho la presión al centro del campo, tocaban con cierta comodidad, pero no encontraban profundidad ante un Getafe muy ordenado. Las jugadoras de Nekane Quiñones no dejaban huecos y al descanso se llegaba con el (0-0) inicial.
La segunda parte arrancaba como finalizó la primera, con un Funda que presionaba alto y recuperaba pronto. Las blancas metieron al Getafe en su campo y Laura Ortega pudo abrir el marcador en el minuto 55. La delantera remataba al lateral de la red un buen centro de Teruel desde la derecha.
Crespo buscó la reacción desde el banquillo antes del minuto 60, dando entrada a Liced y Elena por Prades y Ortega.
En el minuto 64 el Getafe se adelantaba en el marcador en una contra rápida por la izquierda. Un centro muy largo de Lara desde la izquierda se fue envenenando. Jana metía la mano para detener, pero despejaba muy corto y Camila entrando libre de marca empujaba de cabeza a la red. Jarro de agua fría para las locales con el (0-1).
Reaccionaban a continuación las albacetenses con tres ocasiones muy claras y seguidas. Las dos primeras en sendos saques de esquina directos. Tanto Albeta, como Martita se toparon con las manos salvadoras de Luci. La portera azulona también salvaba a las suyas en un disparo de Nata desde la frontal que despejaba a corner.
Se llegaba al minuto 80 y el Fundación era incapaz de romper la telaraña defensiva del conjunto madrileño. El Getafe defendía los tres puntos con uñas y dientes, y las blancas necesitaban un último empuje si querían sacar algo positivo.
Tuvo el empate Paula Moreno en el último minuto, tras recibir un balón en el interior del área, remataba raso y con potencia. Luci se lanzaba para detener y despejar. Riu tampoco llegaba al rechace por muy poco.
En el tiempo añadido, Albeta sacaba de nuevo un córner directo desde la derecha y su centro cerrado pegaba en el palo. El balón no quería entrar, no quedaba tiempo para mucho más, aún así en el minuto 94 Riu tuvo una ocasión clamorosa. En un balón colgado, las centrales del Getafe peinaron en dirección a su portería y tras quedarse el balón en el área la delantera del Funda remataba con todo a las nubes. Fue la última jugada de un partido en el que el Funda como mínimo mereció el empate, ante un Getafe que acertó en una de sus pocas llegadas.