El avión fletado por el Ministerio de Defensa para repatriar a las víctimas del naufragio del palangrero 'Argos Georgia', hundido el pasado lunes, ya está en Malvinas.
Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, el avión llegó al aeropuerto de Stanley en la madrugada de este sábado (hora española).
En concreto, la aeronave había despegado a las 11.00 horas desde España con destino a las islas en cuyas aguas se produjo el hundimiento del pesquero.
El Gobierno explicó que este fin de semana se llevaría a cabo la repatriación. Esta tendrá lugar después de que se lleven a cabo los trámites pertinentes, como la toma de declaración a los supervivientes.
En concreto, de los diez tripulantes españoles, hay seis supervivientes, cuatro de ellos gallegos --tres de Ribeira (A Coruña) y uno de Pontevedra--, además de una persona de Barcelona y otra de Socovos (Albacete).
De los fallecidos notificados hasta el momento, dos son gallegos: el patrón, natural de Vigo, y el cocinero, vecino de Baiona (Pontevedra). Además, los otros dos españoles continúan desaparecidos, ambos gallegos --de Ribeira y Noia--.