La ciudad de Albacete cerró un octubre cálido, tras superar en un grado y medio las temperaturas medias habituales de este mes. En Albacete, se alcanzó una temperatura media de 17,4 grados y de 16,6 grados en la Base Aérea de Los Llanos, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), datos que ponen de manifiesto que el carácter térmico en toda la provincia también fue cálido, con una temperatura media de 16,2 grados y una anomalía de 1,1 grados respecto del periodo de referencia 1991-2020.
En la provincia, la media de las temperaturas máximas fue 21,4 grados, mientras que la media de las mínimas fue 11 grados en octubre. La temperatura máxima registrada en el décimo mes del año fue la de Tobarra del día 6, con 32,1 grados, y la mínima la de Cañadas de Nerpio, el día 28, con 0,2 grados.
En cuanto a las precipitaciones, aunque en la estación meteorológica que se sitúa en el casco urbano de la capital albacetense se registraron lluvias de carácter normal, en torno a 42 litros por metro cuadrado, si consideramos lo contabilizado por la estación de la Base Aérea, con 60,6 litros por metro cuadrados, el carácter pasa a ser muy húmedo.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).